Original centro de mesa oriental
Para todas las personas que han adoptado el estilo zen y el feng shui en sus casas, y están interesados en adoptar no solamente la filosofía oriental sino también el estilo, es que vamos a aprender a realizar un hermoso centro de mesa oriental. Es ideal para colocarlo en la mesa del living y agasajar a los invitados con este original trabajo.
Materiales:
-3 kg de pasta de cemento
-Molde plato de 40 cm de diámetro
-Molde cóncavo
-Lija N° 80
-Barniz al agua color blanco
-Servilleta con diseños orientales
-Adhesivo para decoupage
-Craquelador de doble componente
-Barniz general brillante
Paso a paso:
Primero, debemos realizar un plato rectangular, y para ello debemos preparar la pasta de cemento (se realiza con 3 partes de arena, una parte de arcilla, una parte de cemento blanco y una parte de agua) y estirarla sobre una madera cubierta con un plástico, hasta lograr el grosor de 8mm. Luego, cortamos a mano un rectángulo de la pasta de 30 x 40 cm y lo colocamos sobre el molde plato, lo cubrimos todo con plástico y lo dejamos quieto por 24 horas. Pasadas las horas le sacamos el plástico y lo dejamos secar.
A continuación, debemos realizar los cuencos, y para ello, colocamos desmoldante en los moldes, estiramos pasta de cemento y tomamos porciones de esa pasta para ir forrando el interior de los recipientes. Los bordes los cortamos a mano y luego alisamos todo el interior de los cuencos. Los metemos a los cuencos en una bolsa de plástico y los dejamos reposar 24 horas. Luego de esas horas los sacamos de ahí y los dejamos secar otras 24 horas.
Entonces, tomamos la lija y la pasamos por la superficie de cada pieza y les pintamos con barniz al agua blanco. Para finalizar, usamos el pegamento y las servilletas con los diseños orientales, y los pegamos a las piezas.Terminamos pasando barniz por el exterior y el interior de las piezas. Si lo desean pueden colocar velas o flores dentro de los cuencos.
Vía | utilisima