Lifestyle

Original bolso decorado para pianistas

Continuamos con las ideas de reciclajes. Y en esta ocasión, seguiremos utilizando un poco de pintura en acrílico, además de ítems y artículos que de seguro todos tenemos olvidados en casa para terminar uno de los reciclajes más vintage y originales de todos. Necesitamos unos pocos materiales, una vieja cartera blanca, un poco de pintura y ¡estamos listos para dar comienzo a esta magnífica idea!

PUBLICIDAD

Hoy entonces, te enseñaré el sencillo tutorial de ésta divertida propuesta. Quizás no se trate del bolso más elegante y costoso de todo el mercado, pero sin duda sí será la perfecta manualidad para todos aquellos amantes de la buena música.

¿La intentamos?

Materiales:

  • 1 bolso pequeño blanco
  • 1 pincel
  • 1 marcador negro
  • 1 libro pequeño
  • Pintura negra en acrílico

Paso a paso:

Primero es necesario seleccionar el bolso que vamos a utilizar. Los tamaños pueden ser variados, pero sí es preferible que se trate de un bolso chato, para que el diseño de la pintura se logre apreciar mucho más, y que a su vez, también sea más fácil trabajar en él.

De seguro te estarás preguntando: ¿por qué el libro pequeño en la lista de materiales? El motivo es muy sencillo. La idea de utilizar una regla para medir los espacios de entre tecla y tecla me ha parecido muy abrumadora, motivo por el que utilizar un libro pequeño para marcar los espacios a sido la solución perfecta para lograr la prolijidad necesaria.

De esta forma, utiliza el libro para marcar los espacios correspondientes. Te recomiendo también que utilices la imagen de un teclado o piano como modelo para saber bien las distancias entre cada tecla, y realices una manualidad bien entendida por músicos.

Con el marcador puedes marcar los espacios realizados con el libro para tener mayor seguridad.

Luego de haber terminado de marcar las teclas negras, ya podemos continuar la terminación de nuestro modelo remarcando las teclas blancas. Utiliza el libro como regla, y remarca con el marcador negro todas las rayas y líneas correspondientes.

PUBLICIDAD

¡Listo! Ya podemos pasar a pintar. Moja con un poco de tinta acrílica negra el pincel y comienza a colorear cuidadosamente hasta terminar todo el trabajo. No te llevará más de unos pocos minutos, y ya todos sabemos lo rápido que puede llegar a secar la pintura acrílica.

¡Terminamos nuestro bolso! Fantástico, ¿verdad? Y ¿qué mejor regalo que éste para obsequiar a músicos, o verdaderos aficionados a la buena música? Por lo demás, el reciclaje ha sido básicamente muy sencillo, y no nos ha llevado más de una hora. ¿Qué más se puede pedir?

Si te interesa saber el tutorial de más manualidades con bolsos, también te recomiendo un bolso sencillo para guardarlo todo, bolsos de tela hechos a mano, bolsos hechos con bolsas plásticas, y un original bolso hecho con un jean.

Relacionados: