Original árbol de Navidad hecho con libros
De seguro el árbol de Navidad ya está perfectamente armado en todos los hogares, pero continuar con el espíritu navideño por todos los otros rincones de nuestra casa no es una mala idea. Es por ello, que hoy en LasManualidades te proponemos la creación de otro arbolito navideño. Eso sí, hecho completamente de libros y algunas luces.
Libros, libros, y más libros. Nada mejor para crear una manualidad original, sin costo alguno, y lo mejor de todo, con materiales que son muy fáciles de encontrar dispersos por todo el hogar. En esta ocasión, tan solo con unas clásicas luces navideñas, y la recopilación de algunos libros que encontremos en nuestra casa ya podemos dar comienzo a esta espléndida idea.
¡Ánimo! Es sencilla, fácil, y muy económica... ¿Se puede pedir algo más?
Materiales
- Libros
- Luces navideñas
Paso a paso
El paso a paso de esta idea es muy fácil. Aunque sí es necesario tener mucha paciencia para lograr un arbolito tan magnífico como el de la imagen. ¡Comencemos entonces!
Lo primero que hay que realizar es una importante recopilación de libros de todas las clases y tamaños. Libros pequeños, enciclopedias, libros gruesos, e incluso pequeños libros finos para utilizar en la parte superior.
Después de haber hecho la difícil tarea de hallar todos los libros necesarios para iniciar esta idea, estamos prácticamente listos para comenzar a colocarlos en pila, habiendo hecho antes, claro, una clarificación por libros grandes, libros pequeños, y otra clasificación separando todos aquellos que fueran lo suficientemente gruesos como para colocarlos de base.
Para comenzar el árbol, empezamos colocando los libros más grandes y gruesos como base, formando un círculo del tamaño que más se prefiera. Realiza la circunferencia a tu antojo, dependiendo de qué tan grande quieras que sea el diseño del árbol. Es necesario también colocarlos “entrelazados” para lograr colocar luego, y de la forma más correcta las luces navideñas.
A medida que el árbol va creciendo, basta con colocar libros cada vez más pequeños, tratando de imitar la imagen de un pino. Eso sí, cuidado con derramar la pila de libros previamente realizada, es necesario prestar mucha atención a este trabajo, por más sencillo que parezca.
Por último, tan solo resta colocar las luces que más se prefieran. La idea de luces grandes y con muchos colores me ha encantado, aunque puedes colocar las que más te gusten.
¡Listo para lucir en casa! Una de las ideas más sencillas y encantadoras de todas. Así que ya sabes, a buscar unos cuantos libros, unas clásicas luces navideñas y ya tenemos hecho el árbol navideño más económico y atractivo de todos. ¡Inténtalo! Apuesto que complementará perfectamente cualquier ambiente. Una vez pasada la fecha de la Navidad y cuando ya es momento de desarmar el arbolito, los libros intactos, volverán a ocupar su lugar en una estantería esperando a que se los vuelva a leer.
Si aún quieres intentar realizar otro árbol navideño utilizando libros, te recomiendo un árbol de navidad de papel, quizás unas bolas navideñas hechas con hojas de diario, o si quieres optar por lo orgánico; un árbol de navidad hecho con hojas de maíz.