null: nullpx
Manualidades

Organizar canillas de máquina de coser

Publicado 17 Nov 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener organizadas y ordenadas las canillas de la máquina de coser no es tarea fácil. Ya tenía un organizador de canillas que hice hace tiempo con una caja de carton y espuma, pero no me había quedado del todo como yo lo quería. Así que como tenía en mente mejorarlo poco a poco, fui buscando los materiales. No es nada raro en mi vida que la gente me diga "pero Momita, ¡¿para que quieres eso, por Dios?!" y yo sólo responda con una sonrisa y días despues les envíe una foto al móvil, con el uso que le he dado. Muchas veces antes de salir corriendo a la tienda, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor.

Con una caja metálica, espuma  y esterilla de un puzzle de niños desechado, he conseguido  ordenar  y encontrar de un vistazo mis canillas, todo con material reciclado.

Materiales

  • Caja
  • Esterilla
  • Cutter
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta doble cara
  • Espuma
  • Cartón pluma

Paso a paso

Cortar esterilla a tiras. Si tenemos una pieza grande de esterilla, podemos medir el hueco de la caja y cortar sólo los canales para meter las canillas. Mi material es todo reciclado asi que lo tengo que adaptar.

Como la caja es honda, pongo espuma y encima corto cartón pluma a medida.

Encima pongo una cartulina azul para que el fondo quede más bonito.

Ahora voy adaptando la tira de esterilla a la caja.

Corto lo que sobra y  pego cinta de doble cara para fijarla un poco , si no poneis no pasa nada.

Corto tiras y acoplo. He tenido la suerte de que el alto era el mismo que 7 canillas. Medir antes para saber si tendréis que hacer alguna adaptación más.

En la tapa de la caja, como es metálica, aprovecho dos imanes viejos, los pego por el mismo polo con la ayuda de la cinta de doble cara. Asi ya tengo un sitio donde poner las canillas, alfileres o cualquier otra cosa que quiera guardar más tarde.

Espero que os haya gustado y os de más ideas de cómo guardar y organizar las canillas de la máquina de coser, así no las tendremos por ahí perdidas y todas sueltas en la caja de los hilos. Os invito a ver otras de  mis colaboraciones para Las manualidades.

Mi gran aficción es la costura y la moda. En mi blog personal Momita's blog podéis encontrar tutoriales de ropa, trucos de costura y también manualidades. Además, podéis encontrarme en Facebook.

¡Hasta la próxima!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix