Lifestyle

Organizador portátil: costurero, zapatero o para los juguetes

Imagen Crovat

Desde que me aficioné a la costura, he hecho bastantes labores, y además de todas las herramientas que he utilizado, tengo rodando encima de la mesa de costura una barbaridad de materiales sobrantes. El otro día dije: ¡basta ya! Y me puse a realizar este organizador portátil que, además de costurero, puede ser un zapateros si queréis. Tiene muchas ventajas, pero la que más me gusta es que se puede colgar en cualquier lugar, incluso guardarlo dentro del armario.

PUBLICIDAD

Los bolsillos de colores vivos y llamativos añaden un toque moderno a este práctico organizador colgante. Al ser de fuelle, los bolsillos tienen mucha capacidad y son perfectos para el almacenamiento de juguetes, accesorios, zapatos o como yo hago, el equipo de costura. Cada bolsillo está hecho de una tela de diferente color y diferente textura, porque he utilizando restos que tenía por casa, pero quedaría igual de bien si se emplease la misma tela de un solo color para todos los bolsillos.

Materiales:

Imagen Crovat

¡¡Importante!! Se me ha olvidado incluir en la foto un material imprescindible: ¡una percha resistente!

Paso a paso:

Cortar dos piezas de tela blanca; puede ser loneta o alguna tela gruesa o resistente. Cada pieza tiene que medir 50 cm x 70 cm (esta medida incluye los márgenes de costura).

Imagen Crovat

Cortar una tira de tela blanca de tapiz, de 12 cm x 80 cm para las cabecillas que van en la parte superior del costurero para enganchar la percha. Cortar los nueve bolsillos, cada uno de 23cm, por 21 cm. Yo he realizado un pequeño patrón o plantilla en una hoja de papel, y con este molde he cortado todas las telas.

Os dejo el patrón aquí para que podáis descargarlo: Plantilla para bolsillos.

Imagen Crovat

Las piezas que deben queda cortadas y que vamos a necesitar son:

Imagen Crovat

Para realizar los bolsillos, doblar hacia dentro 1,5 cm los bordes inferior y superior de las piezas para los bolsillos, y planchar. En la plantilla para bolsillos, viene especificado por dónde doblar y planchar.

Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat

Para el dobladillo superior, plegar la tela del borde superior otra vez 2 cm más hacia dentro y planchar.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

Luego, doblar los bordes laterales del bolsillo 4 cm hacia dentro y planchar.

Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat

Doblar estos dos últimos extremos laterales, hacia fuera de nuevo, haciendo que los bordes coincidan, y volver a planchar para formar el fuelle.

Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat

Hacer los nueve bolsillos siguiendo la misma técnica.

Imagen Crovat

Coser con un pespunte, el dobladillo del borde superior de los 9 bolsillos.

Imagen Crovat

Colocar todos los bolsillos en el tapiz en posición, con los pliegues hacia dentro. La primera fila de bolsillos comenzará a 6,5 cm del borde superior del tapiz organizador. Cada bolsillo estará separado del siguiente unos 2 cm. Estarán separados de los bordes laterales unos 4 cm del canto del tapiz. Organizar los bolsillos para que cuadren.

Imagen Crovat

Sujetar con alfileres, los bordes de los bolsillos al tapiz, teniendo cuidado de desplegar un poco el fuelle al hacerlo. Hilvanar y coser los laterales del bolsillo al tapiz. Volver a doblar los pliegues y coser a máquina con un pespunte sencillo a lo largo del borde inferior, asegurándonos de coser a través de todas las capas de la tela.

Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat

Doblar la tira de tela para los enganches por la mitad, con el derecho de la tela hacia dentro, y coser a lo largo de los bordes. Coser en zig zag el canto de la tela para evitar que se deshilache. Dar la vuelta a la tela y planchar.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

Cortar las tiras en cuatro de la misma longitud y doblar cada tira por la mitad. Colocar las tiras en su sitio con alfileres, colocar la percha dentro de las tiras dobladas. Las tiras deben apuntar hacia abajo y el borde superior del tapiz.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

Coser los bordes de las tiras a la tela.

PUBLICIDAD

Colocar la otra pieza de tela sobre el tapiz, con los derechos de ambas telas hacia dentro.

Imagen Crovat
Imagen Crovat

Coser a lo largo de los 3 costados, dejando 1 costado sin coser para poder darle la vuelta después.

Coser con puntada zig zag por el contorno de la costura de los tres costados. Dar la vuelta al tapiz.

Coser con un pespunte la abertura que hemos dejado para cerrarla. Planchar y ¡¡¡terminado!!!

Imagen Crovat

¡¡El resultado!!

Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat
Imagen Crovat

Espero que os ayude a las principiantes como a mi me ha ayudado.

En mi blog personal Oh, Mother Mine!! podéis encontrar cómo hacer prendas de ropa actuales y a la última, además de cómo hacer complementos y algunos consejos de costura para principiantes. Aprender a coser es gratis en: Oh, Mother Mine!! Gracias por hacerte seguidora!!!!!

No dejéis de sonreír y disfrutar de todo lo que hacéis. Para cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme en blog, Facebook, Twitter o Youtube.

Sois increíbles!!! GRACIAS POR VISITARME. Un besazo enorme a todas ;D

Relacionados: