La siguiente es una idea practiquísima para mantener tus estuches de maquillaje organizados y accesibles, y es muy sencilla de realizar. Se trata de una plancha magnética en la que puedes imantar tus estuches, agregándoles un pequeño imán a cada una, y colgarla de la pared del baño con adhesivos para pared. No te pierdas este tutorial, verás qué original y útil te resulta para dejar de tener todos los accesorios y estuches de maquillaje revueltos en un cajón o bolsito.
Organizador magnético para maquillaje

Materiales:
- Plancha de metal alargada
- Pegamento universal (si consigues en spray o en barra, mejor; si no cualquiera servirá)
- Pistola encoladora
- Tela
- Imanes pequeños
- Adhesivos para pared de los que se utilizan para pegar ganchitos. Se consiguen en tiendas de manualidades (como éstos)
-Tijeras
Paso a paso:
Cortar la tela de acuerdo a las medidas de la tabla de metal, pero dejando 2,5 cm extra en cada uno de los cuatro lados para tener espacio para doblar la tela por debajo y forrar la plancha. Coloca un poco de pegamento (en spray o el pegamento universal que tengas) en el frente de la plancha de metal y coloca la tela de forma pareja y sin arrugas sobre la plancha, para que se pegue.
Luego coloca con la pistola encoladora pegamento en las partes posteriores de tela que sobren y dóblalas hacia atrás de la plancha, como si envolvieras un regalo. Puedes cortar los ángulos sobrantes de la tela posterior antes de doblarla para evitar que la parte trasera de tu plancha magnética quede demasiado abultada (recuerda: como cuando armas un paquete de regalo)
Pegar por detrás los adhesivos para pared, así puedes colgar tu plancha organizadora sin necesidad de colocar clavos en las paredes.
Pegar los imanes en las partes posteriores de los estuches de maquillaje que más utilices.
Y listo, ya tienes listo tu organizador magnético para maquillaje que puedes pegar en la pared de tu baño.




