Lifestyle

¡Organiza tu propio cóctel en tu hogar!

Hacer una reunión de tipo cóctel es perfecta si no quieres trabajar tanto en la cocina y deseas lograr un evento glamoroso que nadie olvidará. Encuentra aquí los mejores consejos para organizar una fiesta cóctel en tu casa.

PUBLICIDAD

El espacio

La fiesta cóctel debe realizarse en el espacio más grande de tu casa, ya sea en la sala, el living o hasta en el jardín o la terraza, para que los invitados puedan circular libremente para socializar y no estén apretados.

La decoración debe ser elegante, y te ayudaría mucho tener un tema para el cóctel, por ejemplo, un color o un país, para decorar partiendo de esa base. Algo que no puede faltar: ¡Música!

Lee también: Decoración de jardines para fiestas

Imagen Thinkstock

La comida

Como un cóctel no es para ir a “llenarse de comida” sino para degustar ricos bocadillos y aperitivos acompañados de una buena copa, la comida no es tan abundante, aunque sí coqueta y con estilo. Si elegiste un tema para tu cóctel, también debe estar reflejado en los alimentos, de lo contrario, busca recetas sencillas de ricos bocados frescos, muy llamativos visualmente.

Deberás colocar los bocadillos en una mesa con sus respectivas servilletas para apoyar o pequeños platos. Sería bueno que también te abastezcas de algunos snacks, palitos de pan con salsas, aceitunas rellenas, nueces y otros frutos secos por si los invitados están más hambrientos de lo que deberían o por si vienen más. Estos alimentos también son perfectos para rellenar la mesa de la comida cuando los bocadillos se van acabando.

Imagen Thinkstock

La bebida

No tienes que ser una experta en cócteles para organizar un evento de este tipo. Si lo deseas y te sientes cómoda, puedes preparar ricos tragos a tus invitados, de lo contrario, con sólo organizar un bar en un lugar de tu casa estará bien.

PUBLICIDAD

Lo importante es que haya variedad de tragos, como licores, vodka, ginebra, whisky, sin olvidar de algunos vinos, cervezas, champagne, y mezcladores como jugos y sodas. Terrones de azúcar y rodajas de frutas también serán bienvenidos.

Recuerda también que algunas personas no beben alcohol, así que tendrás que incluir bebidas que no lo contengan. En realidad, las bebidas que incluyas en tu cóctel variarán según tus invitados. Tú los conoces, sabes lo que les gusta o lo que podrían llegar a tomar, por lo tanto, arma el bar de bebidas en función de eso.

Ver también: 9 trucos para ser la anfitriona perfecta

Organizar un cóctel en casa no es difícil ni tampoco tan costoso, por lo tanto, puedes animarte a hacer uno para tu próximo cumpleaños o celebración.