Lifestyle

Organiza a tus invitados con etiquetas de yeso

-->

PUBLICIDAD

Si vas a celebrar una boda o evento especial donde haya muchos invitados, sin duda tendrás que hacer etiquetas para marcar el sitio de cada comensal. Y una forma de hacerlo es crear estos hermosos ramos con etiquetas donde escribirás a mano el nombre de cada invitado a la fiesta. De esta forma podrás ubicar a tus amigos y familiares, decorar la mesa y hacer un souvenir que cada cual se podrá llevar como recuerdo del evento.

Etiquetas para ubicar a los comensales

Vamos a ver cómo hacer souvenirs que son etiquetas para ubicar a los comensales en una fiesta en base a este hermoso tutorial de prettychicblog.

Esta técnica es bastante sencilla; la única dificultad consiste en saber hacer un yeso sin grumos que no se endurezca demasiado rápido.

Si quieres aprender a preparar yeso, puedes consultar el artículo Candelabros de yeso que hemos hecho anteriormente en Arte en casa con Shimi.

Cómo hacer etiquetas para invitados

Materiales

  • Yeso parís
  • Recipiente
  • Moldes de horno
  • Palitos de brochette
  • Vaselina líquida (o aceite de cocina)
  • Pintura negra
  • Pincel fino
  • Barniz mate
  • Pincel mediano
  • Cordel o cinta

Paso a paso

Comienza untando los moldes para horno con vaselina líquida para luego poder desmoldar las formas. Si no consigues la vaselina, puedes usar en su lugar aceite de cocina.

PUBLICIDAD

Pon agua en un recipiente y prepara el yeso. El procedimiento para preparar yeso sin grumos es agregar el yeso al agua y no al revés. Si quieres ver cómo preparar yeso para hacer formas, puedes consultar el artículo de Arte en casa con Shimi que vimos anteriormente.

Una vez que tengas listo el yeso viértelo dentro de los moldes para horno y pincha dentro de ellos un segmento de palito de brochete (cortado recto y untado con vaselina o aceite).

-->

Espera varias horas para desmoldar las formas. Para saber en qué momento desmoldar, toca el yeso (debe estar bien seco) y observa su color (debe haber cambiado levemente el tono de blanco).

Luego de desmoldar las formas, píntalas con una capa de barniz mate y espera 8 horas hasta que se sequen. El yeso es muy poroso y absorbe mucho la pintura, por lo tanto puedes aplicar otra capa para asegurarte que el color negro de los nombres de las etiquetas quedará bien nítido. Espera otras 8 horas para que se seque la segunda capa de barniz.

Una vez secas puedes comenzar a pintar las etiquetas con los nombres usando un pincel fino y una pintura negra (o del color que prefieras). Esta parte puede ser complicada, así que si prefieres no pintar los nombres puedes adherir sobre la etiqueta un papel impreso, usando la técnica del decoupage.

Si quieres aprender a hacer decoupage con polvo de nácar hecho con caracoles, pincha aquí.

-->

Luego de que has escrito o forrado las etiquetas para la mesa enhebra en el agujerito de las formas un cordel o una cinta para atar sobre ellas un ramito de flores.

PUBLICIDAD

-->

Luego coloca la etiqueta con el nombre y el ramo sobre la servilleta de cada invitado.

De esta forma, como se dice vulgarmente, “matas tres pájaros de un tiro” porque decoras la mesa, marcas el sitio donde se deben sentar los comensales y tienes un lindo souvenir para que cada invitado se lleve como recuerdo.

Relacionados: