Ojotas veraniegas
Para esta ocasión, he encontrado unas simpáticas ojotas en Utilisima. Son ideales para esta época de calor, y además son muy sencillas de hacer. Es un trabajo rápido que nos permitirá jugar con la imaginación y realizar los modelos que más nos gustan.
Materiales:
Tela estampada
Guata
Corcho de 0,5 cm de espesor
Goma eva de 1 cm de espesor
Cúter
Cemento de contacto
Lija fina
Alfileres
Plancha
Espátula
Paso a paso:
1. Cortar en tela estampada un rectángulo de 10 cm por 32 cm, otro de 5 cm por 23 cm, y uno en guata de 6 cm por 32 cm. Sobre el rectángulo de 10 cm por 32 cm colocar la guata, envolverla con la tela procurando que el cruce o unión de la misma, quede en la mitad de la tira de guata. Sujetar con alfileres. Pasar un punto decorativo a lo largo de toda la tira sobre la unión. Con ayuda de la plancha, formar como si fuera una cinta bies con el otro trozo de tela. Pespuntear. Con esta tira, hacer un nudo corredizo sobre la mitad de la tira de tela y guata.
2. Contornear el molde de la suela dos veces en corcho y dos en goma eva, teniendo la precaución de invertir la plantilla para cada pie (ver molde). Cortar con cúter de hoja larga y luego calar las ranuras.
3. Insertar los extremos del nudo de género en A (ver molde) y pasar las tiras a través de las ranuras B y C. Sobre el revés del corcho, y de la goma eva, colocar cemento de contacto con la espátula, dejar secar hasta que no brille. Luego, unir las dos partes para pegar asegurando las tiras, nudo de género y la plantilla a la suela. Terminar pasando una lija fina a los cantos o bordes del corcho.
Vía| Utilisima