Si hay algo que me molesta, y mucho, son las hormigas. Se meten por todos lados, molestan, pican, se comen tus plantas... ¿Quedo claro que no me gustan? Pues, si tu eres como yo, el consejo que te traigo hoy te va a encantar. Te contamos una receta casera para espantar a esas hormigas tan molestas.
Estos insectos milenarios tienen una ancestral alergia a la nicotina. La idea no es que te pongas a fumar al lado de ellas para que se vallan, pero para evitar que se coman tus plantas hay una fórmula que no falla. Primero debes juntar todas las colillas de cigarros que tengas en los ceniceros de casa.
No son tan buenas como parecen

Cuando las tengas, debes dejarlas en agua por unos días para que desprendan toda la nicotina acumulada. Este brebaje lo agregarás a al agua de la regadera y resultará fatal para las hormigas, pero muy beneficioso para tus plantas. Les dará un brillo increíble a las hojas.
Otro dato, para evitar que las hormigas quieran entrar en tu casa o que se acerquen siquiera, puedes hacer una hilera de sal fina delante de las puertas y a lo largo de sus senderos preferidos. Así evitarás que entren en tu casa, y no tendrás que lidiar con ellas.
Si ya te han ganado, y las tienes dentro de tu casa, mientras tratas de eliminarlas debes tener en cuenta que no se sientan atraídas por los dulces y la miel que se guardan en las alacenas. Para esto limpialas a menudo con un poco de vinagre.
¡Prueba estos trucos y tendrás una casa libre de hormigas!






