Lifestyle

No precisas la maquina de coser para este Patchwork

Hoy te traigo una manualidad  que me ha encantado. Se trata de un estilo de pintura que imita lo que es el Patchwork. El Patchwork es básicamente ir uniendo pequeños trozos de tela para armar lo que puede ser un almohadón  o una manta. Pero en esta ocasión, vamos a dejar de lado la maquina de coser, y vamos a realizar un falso patchwork  utilizando pinturas. Queda muy lindo, y es una técnica que puedes utilizar en varias manualidades.

PUBLICIDAD

Materiales:

Marco o caja de madera
Pinturas acrílicas
Lápiz
Regla
Diseño o dibujo a realizar
Pincel plano
Pincel de punta redonda
Pincel fino

Procedimiento:

Primero pintamos la pieza de madera con pintura de color claro para la base y dejamos secar bien. Usando la regla y el lápiz, hacemos la división en rectángulos de los tamaños que te gusten, estilo patchwork, y dibujamos el diseño a pintar en cada uno de ellos.

Con pinturas de colores, pintamos el diseño, y dejamos secar completamente. Ten en cuenta que al ser pintura decorativa debes tener en cuenta las luces para darle un mejor aspecto.

De todas formas, no tienes porque hacer dibujos tan complicados, puedes optar por realizar texturas como puede ser el esponjado, o bien pintar con stencil algún dibujo o letras.

Vía: Mismanualidades

Relacionados: