Para renovar viejos adornos no precisas comprar cosas nuevas, solo precisas ingenio e imaginación. En este caso te enseñamos a decorar con tela.
No parece tela, ¿verdad?

Aunque no lo parezca ¡es tela! Y a pesar de ser un poco trabajoso, con un poco de paciencia verás que podrás hacerlo sin problemas.
Materiales:
- 1.5 m de tela elastizada color blanca
- Barniz al agua color wengue, petiribí y viraró
- Prisma de alambre de 15 cm de lado y 20 cm de altura aproximadamente
- Pincel de cerda china N° 20
Pasos a seguir:
Primero cortas la tela en tiras de 10 cm de ancho en el sentido contrario a la trama del elastizado de la tela. Luego separas las tiras en tres grupos, tiñendo cada grupo con barniz de diferente color y luego lo dejas secar bien.
Corta 7 tramos de 15 cm de largo de cada color, lo que dará un total de 21. Átalos a la estructura en sentido vertical alternando los colores y a razón de 5 tiras por cada cara del prisma.
Con el resto de las tiras realiza un entrelazado horizontal alternado los colores. Repite el entrelazado con cada uno de los colores hasta cubrir por completo las caras.Verás que en estas tiras los extremos quedaran atados a los vértices laterales del prisma.
Con las tiras sobrantes realiza un entramado en diagonal, pasando por el entramado del paso anterior, alternando también colores y posiciones. Con el pincel de cerda china y el barniz color petiribí, patina todas las caras del cubo para unificar los colores.




