Lifestyle

Muñeca hecha con una botella, enviada por Tortuga Pecosa

Es increíble la cantidad de manualidades que se pueden realizar simplemente usando una botella. ¿Un ejemplo? Esta adorable muñeca hecha con una botella de plástico enviada por nuestra lectora, Tortuga Pecosa, a través de nuestra sección de envíos.

PUBLICIDAD

Se trata de una propuesta decorativa realmente fantástica, para decorar tu hogar con adornos hechos a mano. Intenta este tutorial que compartimos  LasManualidades. ¡En marcha! Luego cuéntanos si has podido realizarla.

Materiales:

  • Botella grande de plástico
  • Alambre
  • Bola de polispam
  • Pasta de papel
  • Pintura acrílica
  • Papel de periódico
  • Pinceles

Paso a paso:

Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es conseguir una botella de plástico para reciclar. Intenta que sea de tamaño mediano para que la muñeca no quede demasiado grande.

Imagen Crovat

Comienza a moldear y recubrir la botella con pasta de papel hasta lograr el diseño buscado. Intenta conformar un cuerpo de muñeca con un vestido muy de época. Para ello, también puedes utilizar una pequeña espátula para ayudarte.

Para los brazos debes realizar pequeñas tiras finas de pasta y añadirlas con un poco de pegamento para asegurar más el trabajo. Recuerda hacer los detalles del vestido y también las mangas.

Imagen Crovat

Para la cabeza, utiliza una bola de polispam. Pégala con un poco de pegamento y coloca más pasta de papel por arriba para realizar el cabello de la muñeca. ¡Y no olvides la moña, claro!

Una vez que todo el diseño esté seco, pinta la muñeca con pintura acrílica utilizando los colores que más prefieras. Recuerda usar pinceles con punta fina para decorar el rostro y ¡listo! ¡Ya tienes una adorable muñeca hecha con una botella de plástico!

PUBLICIDAD

¿Acaso no es adorable?

Y recuerda que tú también puedes enviar todas tus creaciones. Anímate a mandar tus propuestas y con gusto las publicaré aquí en LasManualidades. ;)

Relacionados: