null: nullpx
Manualidades

Moños y envoltorios de papel reciclado

Publicado 26 Ago 2012 – 01:28 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando hacemos un regalo, es lindo tener en cuenta que la presentación suma mucho: un bonito envoltorio con un moño lo hará más hermoso de recibir aún. Pero no es necesario que gastes en papel de regalo comprados: puedes usar casi cualquier tipo de papel que tengas en casa para envolver tus obsequios, como hojas de revistas, páginas de libros de comics, mapas, partituras, etcétera. Crea tus moños y envoltorios de papel reciclado y en pocos pasos tendrás un regalo hermosamente preparado.

Materiales:

  • Papel de revista o cualquier papel para reciclar
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Regla
  • Abrochadora

Paso a paso:

En primer lugar corta las tiras para formar el moño. Necesitarás 4 tiras de papel de 21,5 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho. Luego corta otra tira de 10 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho.

Toma dos de las tiras largas y dóblalas en forma de rulo una sobre la otra. Encímalas en un ángulo de 90 grados y abróchalas usando la abrochadora. Repite con las otras dos tiras largas.

Para armar el moño, toma la tira restante más corta y colócala sobre los dos pares de cintas creadas en el paso anterior. Ensambla todas las piezas juntas usando la abrochadora, y tendrás armado tu moño.

Utiliza más papel de revista o papel reciclado para envolver tu regalo, y pega encima el moño creado.

¡Qué sencillo y creativo! Guarda siempre el papel para reciclarlo en este tipo de proyectos fáciles y útiles. Y si buscas más ideas para tus regalos, visita estas propuestas de LasManualidades: un corazón de papel para envolver obsequios y pompones para decorar tus regalos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX