Lifestyle

Moderno saco con volados

No sé si lo sabían pero en esta temporada los volados son los grandes protagonistas en el mundo de la moda. No te preocupes, no tienes que parecer un repollo, con algunos delicados volados en tu ropa te verás de maravillas. Y lo mejor es que no tienes que ponerte en gasto. En esta ocasión te contamos como poner a la moda un viejo saco o cardigan con algunos retazos de tela.

PUBLICIDAD

Materiales:

Cardigan
Tela estampada (cuanto más fina y suave mejor)
Tijeras
Máquina de coser
Hilo y aguja
Plancha

Paso a paso:

Comienza cortando un rectángulo en tela. Ten en cuenta que cuanto más larga la tira más fruncido quedará el volado. El ancho del rectángulo debe ser el doble de ancho que quieres que tenga el volado más 2cm de costura. Dobla la tira a lo largo con el derecho hacia adentro y planchala. Cose por el lateral a máquina y da vuelta la pieza. Vuelve a plancharla para asentar la costura. Asegúrate de que los extremos queden prolijos.

Una vez que tienes la pieza lista realiza una bastilla en todo el largo. Sujeta un extremo sobre el cuello del cardigan con un alfiler. Comienza a fruncir la pieza tirando del hilo de la bastilla hasta que quede del mismo largo que el cardigan.

Aparte debes realizar un rectángulo como el primero pero más ancho. Realiza la bastilla de igual forma. Cuando tienes los dos volados Coloca el más ancho sobre el más angosto y cóselos con costura recta a máquina sobre el borde del largo del cardigan. Retira los hilos de las bastillas y listo.

Solo resta hacer el mismo procedimiento para los volados del otro lado del cardigan.

Relacionados: