Después de las hormigas y las cucarachas, las babosas en la cocina son una de las plagas más comunes y difíciles de erradicar. Si ya lo has intentado todo y todavía sigues teniendo problemas con ellas, prueba alguno de estos métodos efectivos para eliminar babosas de la cocina.
Métodos efectivos para eliminar las babosas de la cocina


#1 Trampas de cerveza
Entierra recipientes de plástico poco profundos alrededor de las entradas de tu casa (especialmente aquellos sitios por los que sabes que entran) y llénalos de cerveza. Asegúrate de no enterrar completamente el contenedor, sino de dejar un pequeño borde al nivel del suelo, de manera que las babosas caigan dentro y se ahoguen en la cerveza.

#2 Cáscaras de huevo
Lava varias cáscaras de huevo y luego colócalas en el horno para que se endurezcan. Después, introduce las cáscaras de huevo en un procesador de alimentos y procésalas hasta que quede un granulado grueso. Esparce este granulado alrededor de las entradas de tu casa para evitar que entren.
Lee también: Cómo proteger la casa de insectos

#3 Cobre
Para esto no te servirá el cobre de un viejo cable eléctrico, sino que necesitarás unas bandas gruesas de cobre, que se pueden comprar en centros de jardinería o ferreterías, y colocarlas alrededor de las entradas de tu casa. Esto evitará que las babosas entren.

#4 Sal
Quizás una de las formas más rápidas y efectivas de impedir que entren las babosas a tu casa es esparcir abundante sal alrededor de las entradas.

#5 Café
A las babosas y los caracoles no les gusta el café. Así que prueba esparcir café molido alrededor de las entradas de tu casa, y actuará como un repelente natural.

#6 Salvado
Otro repelente natural es el salvado: colócalo alrededor de las entradas de tu casa para evitar que las babosas entren. Y como las babosas casi en su totalidad se componen de agua, el salvado tendrá un efecto desecante que matará a la que se atreva a pasar por allí.

#7 Ajo
Las babosas detestan el olor del ajo, por lo que podrías probar aplastar varios dientes, mezclarlos con agua caliente, y rociar el líquido alrededor de las entradas de tu casa…siempre y cuando a ti no te moleste también el olor a ajo, claro.
¿Conoces algún otro método efectivo para eliminar babosas de la cocina? ¡Compártela con nosotras! Y si tienes problemas con otras plagas, prueba estas 6 ideas para tener un hogar a prueba de plagas.








