¡Hola a tod@s! Aquí estamos de nuevo completando la casita del conejito. Esta vez con una mesita y una sillita en arcilla polimérica.
Mesa y sillita de arcilla polimérica


La arcilla polimérica se usa para imitar muchos materiales. Hay diferentes técnicas cuyo resultado puede ser, faux mármol, faux murano, jade, nácar.... incluso telas como vaqueros o lana tejida. Además, es súper fácil trabajarla porque solo hay que calentarla amasándola con las manos.
Después, bastará con hornearla según las especificaciones de la marca de arcilla que uséis. Normalmente son 110-130 grados, ¡no más! porque se puede quemar. En cuanto al tiempo de cocción, depende si son piezas más gruesas, pero no hay problema en que esté incluso una hora, o bien hornearla en varias veces. Yo suelo hornear una media de 30 a 45 minutos, y siempre uso una bandeja especial para la arcilla. ¡Nunca uséis las bandejas de asar comida!
Materiales:
- 3 colores para hacer la madera, oscuro, medio y claro
- Papel de aluminio
- Cartón
- Alambre o palillos
- Máquina laminadora
- Patrón de circulitos. (pdf para descargar)
- Herramientas varias, cortador, etc.
Paso a paso:
Dependiendo de cómo queráis hacer la mesita de grande, deberéis utilizar más o menos masa. En mi caso, he usado una barrita y media de cada pastilla.
Las he amasado y he formado una bolita, para empezar a trabajar.

¿Véis? Tres bolitas amasadas y preparadas para pasar por la laminadora.
Y también, habremos impreso la hojita con el patrón de círculos, que es un tamaño orientativo, por supuesto y podéis cambiar. Recortaremos el círculo de papel, lo copiaremos sobre un cartón, lo recortaremos y lo forraremos con papel de aluminio.

Las ponemos una sobre otra y las vamos enrollando.

Esto es una espiral en bastón o cane como se llama en inglés. Una vez hecha, hay que amasarla y reducirla para obtener las lonchitas del tamaño deseado.
Para hacer la textura de madera, con los recortes de las láminas de espiral, formamos desigualmente un manto a rayas. Amasamos con el rodillo y pasamos por la laminadora las veces que sean necesarias hasta que se fundan un poquito los colores entre sí.
Un truco: para fundir los colores entre sí, usamos la técnica skinner, que consiste en pasar la lámina, doblar y volver a pasar, hasta que se fundan los colores y se crea un degradado.
Así que ahora podemos cortar la espiral en laminitas muy finas y aplicarlas a la lámina, como si fueran nudos de la madera. He de decir que a mi me han quedado un poco grandes, pero ¡me gusta!

Para hacer el pie de mesa, yo he tomado un trocito de alambre, lo he forrado de papel de aluminio y después de arcilla polimérica. Como véis he puesto un circulito arriba y otro abajo. Y ¡ya está montada!
Reservamos y vamos a por la silla.
Cortamos dos cartoncitos cuadrados, a la medida que vosotros queráis, porque depende de cómo hayáis hecho la mesa, que tendréis que hacer la silla.
Para las patas y respaldo de atrás, he forrado un alambre con papel de aluminio y después con arcilla polimérica. Y las dos patitas de delante son dos rulitos de arcilla.

Disculpad por la foto borrosa... pero bueno, la estructura se ve, ¿verdad?
Y por último, un cojín para la sillita, que es superfácil, un cuadradito de papel de aluminio, forradito de arcilla amarilla y con bolitos verdes, ¡hecho en un momento!

Así va quedando nuestra tierna escena. Poco a poco iremos completándola...


Y con esta última foto me despido, no sin desearos antes que seais muy felices y que practiquéis y creeis, porque "Para el creativo lo imposible es aquello que jamás se ha intentado", y que si os apetece, podéis visitar mi blog startesania.blogspot.com, ver los tutoriales gratuitos que os ofrezco, no solo de arcilla polimérica, sino de otras técnicas diferentes, y si os apetece, ¡haceros seguidores! para enteraros de todas las novedades.
Si queréis consultar cómo se hace el sillón y el conejito, podéis visitar este enlace de la tierna escena en arcilla polimérica. Y en cuanto a técnicas de arcilla polimérica, la técnica de Mokume Gane os puede dar mucho juego para decorar cualquier objeto.
¡Hasta la próxima! ¡Sed felices y disfrutar de todas estas pequeñas cosas que cada día nos encontramos en nuestra vida!




