En tiempos en los que los desplazamientos están a la orden del día durante todo el año, es cuando más riesgos corremos de que nuestra casa sea saqueada por ladrones. Por eso, prevenir robos en casa siempre resulta una buena estrategia para aplicar (y no solo en vacaciones). Te contamos cómo hacerlo.
Medidas de seguridad para evitar robos en casa

Cuida los detalles para mayor seguridad
Lo primero a tener en cuenta es lo más básico y se trata de no dejar objetos de valor en la puerta de la casa o en el patio, tales como bicicletas, patinetes y otros artículos. También es necesario tener cuidado con algunos detalles simples a la vez que muy importantes, como puede ser el hecho de no dejar al lado del contenedor de basura la gran caja del televisor de plasma que te acabas de comprar; podrías dar lugar a que piensen que tienes mucho dinero, y por lo tanto tu casa sería un buen blanco al que apuntar a la hora de robar cosas de valor. Procura que los objetos valiosos no sean visibles desde afuera de tu hogar.
Mucha gente piensa que los ladrones solo actúan de noche; sin embargo, esto no es del todo cierto. La realidad es que no hay reglas fijas ya que suelen estudiar el sitio al que les interesa entrar y si la casa está sola durante todo el día, les resultará más fácil entrar antes de que llegue la noche y así lo planearan. Por eso, tener ciertos recaudos para evitarlo puede servir de mucho, por ejemplo:
- Deja una luz encendida al irte de casa.
- Deja el equipo de música o la televisión encendidos.
- Si no tienes alarma en casa, intenta conseguir una pegatina que diga alarma conectada o algo similar.
- Puedes colocar sistemas de seguridad en puertas o ventanas, tales como rejas.
- Si dejas una llave de repuesto escondida fuera de la casa, ten cuidado de no hacerlo en los típicos y obvios sitios como debajo de una maceta o del felpudo de entrada. Siempre es mejor darle una copia a un familiar o amigo de confianza.
Los obstáculos son los favoritos de los ladrones, no me refiero a los impedimentos que éstos puedan encontrar para entrar a la propiedad, sino a los obstáculos que bloquean tu visibilidad. Si en tu jardín hay árboles de denso follaje o arbustos, no hay luz, no tienes perro, no hay un muro lo suficientemente alto, son todos aspectos que favorecen la entrada de delincuentes.
Ver más: Cómo evitar robos en casa

Si piensas salir de vacaciones:
- Nunca cambies el mensaje de voz en el teléfono advirtiendo que no estarás.
- Deja ropa vieja tendida afuera.
- Pídele a alguien que recoja tu correspondencia para que el buzón no se llene, ya que será una señal de que nadie la ha recogido.
- Coloca un sistema temporizador para que las luces se enciendan y se apaguen solas a determinada hora, de igual forma si tienes jardín es conveniente que hagas lo mismo para activar el riego; de ese modo, pueden pensar que hay gente en casa.
- Si conoces bien a tus vecinos, habla con ellos para que sepan que no habrá nadie en casa, déjales tu número de móvil para que se comuniquen contigo en caso de ser necesario.
¿Qué medidas de seguridad para evitar robos en casa tomas cuando te ausentas? ¡Compártelas con nuestros lectores!








