Lifestyle

Materiales básicos para hacer crochet

Si deseas tejer a ganchillo, es muy importante saber cuáles son los materiales básicos para hacer crochet para así estar preparada y poder aprovecharlos al máximo.

PUBLICIDAD

Personalmente, prefiero tener siempre a mano todos los materiales necesarios para mis tejidos a crochet y me gusta aprovechar los diferentes tipos de lanas para crear efectos diferentes.

Hace unos días les comentamos de los materiales alternativos para este tejido, pero hoy tengo ganas de ir a lo más básico, para que todo principiante pueda disipar sus dudas.

Materiales para crochet

Aguja

Imagen Thinkstock

Este es el elemento más importante a la hora de hacer el crochet, es la aguja la que te dará un resultado bueno o mal en tu trabajo final, y hay que saber seleccionar la aguja correcta.

Con el tiempo terminarás teniendo toda una colección de agujas, pero para comenzar puedes comprar únicamente la indicada para la lana que has seleccionado. Siempre que compres lana verás que en la etiqueta te indica el tamaño de aguja que necesitarás. Si tienes duda, consulta al vendedor.

Hoy en día es muy común conseguir un kit completo de agujas, en un estuche con lugar para cada una de ellas. Si puedes adquirirlo, es una opción maravillosa.

Yo tiendo a favorecer las agujas de metal porque me resultan más cómodas y siento que durarán toda la vida, pero existen en otros materiales, como plástico o madera. Escoge aquella con la que te sientas mejor.

Las lanas e hilos

Imagen Thinkstock

Si ya viste nuestro artículo de materiales alternativos para el crochet ya sabes que puedes hacerlo con lo que desees. Yo tiendo a seleccionar el material según el fin del crochet que voy a realizar.

Las lanas son muy recomendables para ropas de invierno, bufandas e incluso mantas. Los hilos de algodón me gustan mucho para trabajos más ligeros y delicados. También utilizo hilo rústico para algunos manteles o individuales, pero es un gusto que he adquirido con los años.

PUBLICIDAD

Es posible realizar crochet con materiales que para muchos son una locura, como bolsas de plástico, cuerdas de cualquier grosor e incluso cintas o tela en tiras. Basta con que encuentres la forma correcta de trabajar el material.

Si estás comenzando con el crochet, lo mejor es apegarse a la lana o los hilos de algodón; son más fáciles de trabajar.

Imagen Thinkstock

Estos son los materiales básicos, pero no te olvides de tener una tijera a tu lado para cortar el exceso de hilo o lana.

Relacionados: