Lifestyle

Materiales básicos para hacer amigurumi

Si quieres sumergirte en el fantástico mundo de la técnica de amigurumi, los consejos de hoy son ideales para tí pues te enseñaré los materiales básicos para hacer amigurumi. Si quieres comenzar a realizar tus propias manualidades de amigurumi, entonces procura contar con los siguientes materiales que resultan básicos para esta técnica.

PUBLICIDAD

El crochet amigurumi es una actividad relajante y entretenida que podemos hacer en nuestro tiempo libre o también como recurso para un pequeña empresa de manualidades, pues los trabajos realizados en amigurumi son muy estéticos y a todos les gustan. Así que te aconsejo comenzar a desarrollar tu habilidad para el crochet, el primer paso es conseguir los materiales.

Imagen Thinkstock

Aguja de crochet

Personalmente, prefiero utilizar agujas de crochet de aluminio, puedes encontrar en las tiendas sets de agujas de distintos tamaños que resultan en verdad prácticos. A pesar de que el hilo siempre tiene indicado un tamaño determinado de aguja, lo mejor es utilizar una aguja que dos o tres veces más pequeña que la recomendada, pues de esta manera lograrás un nudo más apretado y con menos agujeros que, en mi opinión, resulta ideal para elaborar amigurumi.

Imagen Thinkstock

Hilo

Lo más común es utilizar estambre o lana acrílica, de esta manera, la figura de amigurumi resulta más duradera y suave. En los casos en los que quieras que tu figura sea extra suave, es bueno utilizar hilos naturales que, si bien son un poco menos duraderos, le darán una textura suave y bonita a tu amigurumi. Otro tipo de hilo que encontrarás de gran practicidad es algodón mercerizado. Lo mejor es tener una gran colección de hilos y lanas para poder escoger el color y la textura que mejor se adapten a tu manualidad de amigurumi.

Imagen Thinkstock

Tijeras

Es importante tener un par de tijeras bien afiladas para poder cortar con precisión. Si ya has trabajado con lana o con hilo, sabes bien lo incómodo y poco estético que resulta una punta mal cortada, evitarlo es tan simple como tener las tijeras afiladas.

Imagen Thinkstock

Ojitos

Algunas personas utilizan cuentas en lugar de ojos, puedes hacerlo tú también, sin embargo, encuentro que utilizar ojos plásticos para realizar animalitos de amigurumi resulta mucho más estético, además son más fáciles de utilizar. Intenta ambos materiales y elige el que pienses que es mejor para tu amigurumi.

Imagen Thinkstock

Agujas

Las agujas de coser las necesitarás para unir todas las piezas del cuerpo de tu figura de amigurumi. Claro que también necesitarás hilo para esto, pero puedes utilizar el mismo con el que has hecho las figuras.

Imagen Thinkstock

Hilo de bordado

El hilo de bordado te servirá para realizar detalles en tu amigurumi. Con este hilo puedes hacer narices, bocas y demás detalles que quieras colocar en tu figura. También puedes utilizar fieltro para realizar los detalles o, incluso, puedes bordar el hilo sobre el fieltro y luego coserlo a tu figura.

Imagen Thinkstock

Relleno de poliéster

Este es el material que usarás para rellenar tu amigurumi. Debes procurar usar lo suficiente para que no quede desestructurado y blando, pero no demasiado pues luego puede provocar que se desarme tu figura.

PUBLICIDAD

Espero que estos consejos de materiales básicos para hacer amigurumi te resulten útiles y puedas realizar bellas manualidades como un tierno pingüino de amigurumi o este simpático dodo en crochet

Relacionados: