Hoy en LasManualidades te proponemos otro proyecto para realizar con los más pequeños de la casa: unas coloridas mariposas con toallas de papel. Se pueden colgar para decorar y alegrar la habitación de los niños, y lo mejor es que es un proyecto rápido y sencillo que les divertirá mucho realizar. Sólo utilizaremos toallas o servilletas de papel, colorante vegetal y limpiapipas. ¡No te lo pierdas!
Mariposas con toallas de papel

Materiales:
- Toallas de papel
- Colorante vegetal en distintos colores
- Limpiapipas (si consigues de colores, ¡mejor!)
- Agua y diferentes recipientes pequeños para el colorante
Paso a paso:
Mezcla agua con un poquito de colorante vegetal en diferentes recipientes, un color por recipiente. Toma una servilleta de papel y dóblala a la mitad. Vuelve a doblarla a la mitad tres veces más. Luego sumerge cada punta de la servilleta doblada en un color diferente (en esta parte pueden ayudar los pequeños).
No sumerjas la servilleta demasiado tiempo ni demasiado profundamente. Dejar un poco de espacio en blanco permitirá que los colores se esparzan mejor. De todos modos permite a los niños jugar y experimentar con los colores: no existe forma correcta ni incorrecta de hacerlo. Repite con todas las toallas de papel (tantas como mariposas quieras realizar), ábrelas y déjalas secar.
Cuando estén secas, enrolla un limpiapipa en el centro de cada servilleta, da forma a las "alas" y aplasta el "cuerpo", y enrolla las antenas. ¡Ya tienes formadas tus maripositas! Al finalizar puedes atarles un hilo o lana y colgarlas para que queden flotando en la habitación, pudiéndolas dejar de modo permanente o utilizándolas como decoración especial de un cumpleaños o celebración primaveral.




