Lifestyle

Marco de fotos decorado con un mapa

Esta idea de utilizar un marco de fotos y decorarlo con un mapa es una bonita idea para un regalo: por ejemplo, un familiar o amigo que se muda lejos, utilizando el mapa del lugar del que se va; el mapa de la ciudad en la que crecieron con tu amigo de la infancia, o el mapa del lugar donde una pareja se conoció o donde sueña irse a vivir. Puedes utilizar pegamento vinílico común, pero si llegas a conseguir el tipo de pegamento que viene en formato de gel con sellador y barniz incorporado ( mod podge), será una linda opción para que quede más brillante.

PUBLICIDAD

Materiales:

- Mapas o un atlas al que puedas arrancar las hojas
- Pegamento, cola vinílica o gel adhesivo con sellador y barniz incorporado ( mod podge)
- Pincel
- Marco de fotos plano

Paso a paso:

Elegir una hoja de mapa que tengas o quitarla del atlas.

Doblar la hoja suavemente alrededor de la esquina de un lado del marco y cortar al menos 1 cm más allá de la marca, para tener espacio para doblar el papel extra en la parte trasera del marco para que los bordes queden prolijo. Quedará un rectángulo algo más grande que el marco con que se va a trabajar.

Colocar el mapa cortado sobre el marco y hacer una pequeña marca por dentro y por fuera de las esquinas del marco. Cortar en diagonal desde el borde del mapa hasta la marca. Repetir del otro lado.

Aplicar una capa de pegamento o gel al marco y presionar bien el mapa, asegurando que los cortes diagonales coincidan con las esquinas del marco.

Aplicar otra capa de pegamento o gel a los bordes laterales del marco y presionar el papel del mapa, doblando sobre las esquinas. Repetir para el otro lado de marco, el inferior.

Cortar otro trozo de mapa lo suficientemente grande como para cubrir los lados laterales del marco que han quedado expuestos.

Pegar siguiendo el mismo procedimiento que antes.

Recortar cualquier exceso de papel que haya quedado en la parte posterior del marco. Si se está utilizando gel acrílico con brillo para pegar, aplicar otra capa más sobre el frente del marco ya cubierto.

Dejar secar, colocar la foto y ya está listo.

Relacionados: