Los marcalibros son fundamentales, ¿verdad? Siempre es bueno tener uno a mano para no perder la página en la que estábamos leyendo por última vez, sin olvidarnos de que también pueden ser un estupendo regalo. ¡Más aún si están hechos a mano!
Marcalibros hecho con partituras

Hoy en LasManualidades te propongo un marcalibros hecho con partituras. Muy sencillo de realizar y básicamente precioso para obsequiar a todos tus amigos y familiares. ¿Qué te parece?
Materiales:
- Partituras
- Alambres finos
- 1 pinza
- 1 tijera
- 1 bolígrafo
- Pegamento en cola
- Hojas de papel blanco
Paso a paso:
Coloca una hoja de partitura sobre la mesa y realiza una fina línea de pegamento en el centro. Sobre esa misma línea, coloca una porción de alambre de la misma medida. Puedes utilizar la pinza para cortar.
Asegúrate que el alambre quede bien adherido a la hoja de partitura gracias al pegamento.
Sobre una hoja de papel blanco, dibuja con el bolígrafo el diseño que prefieres para la pluma. Recórtalo y colócalo sobre el alambre encolado. Recuerda hacer un recorte igual al de la pluma en otra hoja de partitura para tapar la hoja blanca.
Recorta una pequeña tira de partitura y forra el alambre restante que quede al descubierto. Para ello, también puedes utilizar un poco de pegamento y realizar un trabajo más prolijo.
Pega la otra partitura con forma de pluma que habías realizado, deja secar y comienza a hacer pequeños cortes con la tijera en cada lateral para decorar.
¡Listo! Ya tienes un estupendo marcador de libros hecho con partituras.
¿Qué te ha parecido esta manualidad?
Si aún buscas más manualidades con partituras ¡perfecto! Aquí en LasManualidades hay fantásticas ideas que no te puedes perder. Échale un ojo a la sección indicada y verás que no sabrás con cuál quedarte.
¡Qué disfrutes de las manualidades!




