Lifestyle

Marcalibros bordados en lana

Dicen que un libro siempre es un buen regalo... ¡Entonces yo creo que un marcalibros también lo es! En especial si se busca obsequiar un regalo sencillo, atento, económico pero realmente hermoso.

PUBLICIDAD

Mi propuesta de hoy para LasManualidades es unos estupendos marcalibros bordados en lana. Una manualidad colorida, de bajo costo y perfecta para regalar a familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo. ¿Qué me dices entonces? ¿Te la vas a perder?

Materiales:

  • Lana de colores
  • 1 aguja
  • 1 tijera
  • 1 cutter
  • 1 lápiz
  • 1 goma de borrar
  • Papel cartulina de colores

Paso a paso:

Para comenzar esta manualidad, lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas que prefieres que cada marcador posea, marcar las líneas correspondientes con un lápiz y realizar los cortes más prolijos que puedas. No olvides dibujar el diseño que quieras bordar en lana. Puede ser una letra, un símbolo o simplemente una hoja como se muestra en la imagen.

Toma la aguja, y comienza a realizar pequeños agujeros al rededor de todo el contorno que anteriormente habías trazado. Al terminar, no olvides borrar muy cuidadosamente las líneas con la goma.

Enhebra un poco lana y cose cuidadosamente pasando la aguja por los pequeños agujeros que habías realizado. Al terminar, haz un pequeño nudo para que no se desarme la costura.

Recuerda que puedes realizar todas las combinaciones de colores que prefieras e, incluso, hacer varios bordados dentro de un mismo marcalibros. ¡El resultado será estupendo! Lo prometo.

¿Qué me dices de esta idea?

Estupendos marcalibros, ¿verdad? Inténtalos. Verás que no te llevarán más de unos pocos minutos y podrán convertirse en un obsequio estupendo.

PUBLICIDAD

En caso de que aún busques más manualidades para libros, te recomiendo una divertida repisa para colocar tus libros, unos originales marcalibros para regalar y unos sencillos marcalibros para hacer en unos pocos minutos.

Relacionados: