El estilo rústico se impone en la decoración de interiores por su encanto natural y cálidez. Podemos hablar de muebles rústicos, de nuevas paletas de colores y de accesorios para decorar todas las habitaciones del hogar, pero nuestra idea es mostrarte algunas manualidades para decorar al estilo rústico. Simples, divertidas y con la oportunidad de reciclar algunas objetos que tienes en casa, estas manualidades son la excusa perfecta para divertirse creando una decoración perfecta.
Manualidades para decorar al estilo rústico


Colgador estilo rústico
Este proyecto es ideal para la decoración del recibidor al estilo rústico. La idea es reciclar la parte frontal de un cajón de una cómoda o alacena en desuso. Hacer este colgador rústico implica un poco de trabajo para colocar los tiradores y quizás para pintar la madera con el diseño que te parezca más divertido, aunque cuanto más natural su terminación, mejor se adaptará a una decoración rústica.
Portarretratos rústico
Este proyecto se basa en darle un poco de color y estilo a un portarretrato de madera, que bien puedes comprar, reciclar o hacerlo con tus propias manos. Requiere de pocos materiales y tiempo, y una mínima habilidad indispensable para decorar la madera. Además, es la excusa perfecta para decorar con fotografías y colocar este portarretratos sobre la mesa de luz, el aparador o encima de la chimenea. ¿Qué mejor que recordar con calidez los mejores momentos vividos?
Frasco reciclado
De todas las manualidades de estilo rústico, esta quizás sea la que ofrece mayor cantidad de usos. Este práctico frasco decorado con hilo sisal o soga, puede ser usado como porta cepillos para la decoración del baño; portalápices para la sala de estudio o la habitación de los niños, o para guardar algunos implementos de belleza en el tocador. Sea cual sea el uso –hay tantos otros–, este proyecto es ideal para decorar al estilo rústico casi cualquier rincón del hogar con esos frascos de vidrio para reciclar.

Tablón rústico para decorar paredes
Esta es otra de las manualidades con objetos reciclados que nos ofrecen nuestros amigos de LasManualidades.com. Se trata de un tablón rústico hecho a partir de una cajón de frutas, en el cual vas a poder dibujar tus diseños favoritos o bien dejar en el un mensaje motivador para ti y toda la familia. Puedes usarlo en el recibidor, para decorar las paredes de la habitación o incluso para la decoración de la cocina. Es un proyecto divertido y con muchas posibilidades.

Posavasos de corcho
Si te gusta el estilo rústico, seguro tienes una mesa de madera en el comedor. Entonces, estos posavasos de corcho son ideales a la hora de poner la mesa y cuidarla de las marcas de vasos. Se trata de un proyecto muy sencillo, que requiere de poco más que una plancha de corcho, barniz y pintura blanca.
Bien, espero que te hayan gustado estas manualidades para decorar al estilo rústico. ¿Qué te parecen estas ideas? Decorar el hogar con manualidades es diversión pura, te lo aseguramos.







