Lifestyle

Manualidades en fieltro para jugar a cocinar

A todas las nenas nos encantaba jugar a cocinar cuando eramos pequeñas, y en general terminábamos ensuciando todo con plantas picadas y tierra o con harina y agua, o al menos ese era  mi caso.

PUBLICIDAD

Para que no suceda lo mismo con tu hija, te sugiero que hagas manos de tus habilidades con las manualidades en fieltro y comiences a crear comida de fieltro. Hoy en particular haremos unas frutillas de fieltro, pero en los siguientes días iremos aprendiendo cómo hacer más comidas en fieltro para jugar y verás que ocn esta misma técnica puedes hacer zanahorias de fieltro.

Materiales:

Fieltro rojo
Fieltro verde en dos tonos
Tijera
Hilo y aguja
Máquina de costura (opcional)
Relleno

Paso a paso:

Para hacer estas frutillas de fieltro necesitarás cortar círculos de fieltro rojo y luego córtalos a la mitad para hacer semicírculos. El consejo aquí es que tomes un vaso o cualquier elemento circular y los uses para marcar el círculo, pues hará tu tarea más sencilla.

Luego tendrás que cerrar ese semicírculo; para esto puedes usar la máquina de costura y asegurarte de que quede firme o hacerlo con un pespunte a mano; te quedará un conito, que tendrás que dar vuelta para que la costura quede dentro. Ahora toma el hilo y la aguja y haz un pespunte en todo el contorno de la abertura de ese cono. Rellena el cono con fieltro o guata y luego tira del hilo, para que se cierre la abertura; remata con unos puntos.

Ahora recorta dos pedacitos de fieltro verde, en diferentes tonos y con forma de hojas. Cose esas hojitas en la parte superior de la frutilla, cruzadas.

Para darle el toque de las frutillas reales, puedes tomar un hilo rojo y hacer algunas puntadas en la frutilla. Y si quieres, también puedes usar la misma técnica para hacer zanahorias de fieltro, pero usa un círculo de mayor tamaño.

Relacionados: