Muchas veces, cuando un cierre o cremallera se daña, en vez de tirarla la guardamos "por las dudas", pensando que nos puede llegar a servir para crear un nuevo proyecto, y eso es lo que te propongo realizar en el día de hoy: reciclar esos cierres para realizar manualidades con cremalleras.
Manualidades con cremalleras

En LasManualidades ya hemos visto algunos proyectos realizados con cremalleras como, por ejemplo, collares con cremalleras o rosas con cremalleras que podemos emplear para aplicar en broches, prendedores o prendas de vestir.
Hoy quiero mostrarte dos proyectos más que, además de originales, son fáciles y económicos: unos aros forrados y una funda para auriculares.
Manualidades con cremalleras
Aros forrados con cremalleras
Materiales:
- 1 cremallera de metal
- 1 par de pendientes de aro de edad
- Pegamento
- Tijeras
Paso a paso:
El primer paso es medir la forma en que su cierre se ajustará alrededor de los aros. Corta y comienza a pegar por el extremo no dentado. Repite el procedimiento con el otro aro. Les dije que era fácil y económico, ¡así que no tienen excusas para no hacerlos!
Funda de cremallera para auriculares
Materiales:
- Cremallera
- Auriculares
- Aguja e hilo
Paso a paso:
Separa los cables de los auriculares. Luego, hay que abrir el cierre y colocar el cable en cada uno de los lados del cierre y coser la tela para que el cable quede envuelto. De esta forma, los protegeremos y evitaremos que se enreden.
Otro proyecto muy simple y útil. ¡Espero que lo pongan en práctica!
Y tú, ¿cómo reciclas tus cremalleras?




