Decora un mantel de tela con el árbol genealógico de tu familia volviéndolo especial al escribir el nombre de cada miembro en una hoja como parte del árbol. Así podrás sentar tu familia a la mesa con acentos decorativos que celebren su unidad. Te presentamos hoy una idea original con instrucciones paso a paso para hacer un mantel decorado con un árbol genealógico fácilmente.
Mantel decorado con un árbol genealógico


Materiales:
- Mantel, podrás incluso reutilizar uno viejo.
- Patrones
- Tela
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Pintura o un marcador de tela
- Pincel (opcional)
Paso a paso:
Diseña en un papel el dibujo del árbol a realizar con las magnitudes que se adapten al tamaño del mantel, realizando el tronco por un lado y las hojas por otro. Si no se te ocurre un diseño original, o dibujar no es lo tuyo, podrás descargar unos patrones que HomeMadeSimple ha dispuesto como ejemplo o tomar los de las fotografías debajo y combinarlos.
Recorta el molde que hayas realizado del tronco (si descargas el patrón debes colocar una hoja al lado de la otra a modo de conformar una sola pieza, y luego cortar el tronco y las ramas del árbol) y con la ayuda de un lápiz o una tiza traza el contorno del tronco sobre una tela. Recorta esta forma, colócala sobre el mantel y cósela a él.
Una vez que haya adherido la base del diseño al mantel debes hacer lo mismo con las hojas (diseñarlas en papel o descargarlo de HomeMadeSimple) marcar sobre tela, y no las cosas aún que debes escribirlas primero.
Una vez que tenemos todas las hojas, que coseremos posteriormente al mantel, debemos escribir los nombres de los integrantes. Utilizando pintura de tela podremos escribir el nombre de cada miembro en una hoja del árbol diferente.
Una vez seca la pintura, arregla sus hojas alrededor de las ramas del árbol. Puedes basar su disposición en relación con los miembros de la familia, o colocar a los miembros mayores de la familia en la parte superior y el más joven hacia la parte inferior.
Ahora sí puedes coserlas al mantel y colocar tu mantel en la mesa para servir una rica cena.
Recomendaciones
Si no tienes tela puedes directamente dibujarlo sobre el mantel y pintarlo con pintura para tela para que no se despinte al lavarlo. Recomiendo emplear una variedad de tamaños y diseños diferentes de hojas para darle más movimiento al árbol y emplear telas o colores diferentes para representar a cada integrante o diferenciando por edades, por ejemplo, a través de distintos colores para niños y adultos.
Te dejo aquí además otras ideas de hojas para completar tu árbol genealógico que incluso puedes combinar entre sí. Por si aún te quedan mesas por cubrir y quieres variar el estilo, te recomiendo cómo hacer un mantel de crochet con forma de hoja y aprende a coser un mantel perfecto.





