Lifestyle

Macetas artesanales hechas en casa

Me encantan las macetas decoradas y todas aquellas manualidades que me ayuden a lucir las bellas plantas y flores que me brinda la naturaleza. Hoy se me ha ocurrido que no es una mala idea reciclar latas de alimentos para realizar unas bellas macetas artesanales hechas en casa.

PUBLICIDAD

Se trata de una manualidad sencilla y simplemente perfecta para decorar cualquier parte del hogar. Solo hace falta conseguir pintura acrílica, latas de comida, algunos otros materiales y ¡listo!

Materiales:

  • Latas de alimentos para reciclar
  • Pintura en spray de color
  • Cuerda gruesa
  • 1 martillo
  • Clavos

Paso a paso:

Para comenzar esta manualidad, lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales necesarios. No olvides reciclar las latas de alimentos y tener preparado el taladro, los clavos, el martillo y la pintura.

Continúa realizando pequeños agujeros con el martillo y los clavos en las latas para que el agua se escurra sin problema cuando riegues las plantas. Unos 6 o 7 agujeros alcanzarán perfectamente.

Coloca las latas de alimento sobre una pila de periódicos y comienza a rociarlas con la pintura en spray del color que prefieras. Recuerda que pueden ser necesarias unas dos  o tres manos de pintura para lograr el tono buscado.

Realiza dos agujeros en la parte superior de las latas para poder anudar una buena cantidad de cuerda gruesa. Luego de que la hayas colocado, no olvides hacer un nudo para que no se salgan.

¡Llego el momento de plantar! Puedes lucir cualquier tipo de planta que prefieras. Basta con sujetar la cuerda gruesa a una pared con cualquier clavo.

El resultado serán unas estupendas macetas artesanales hechas en casa. Muy coloridas y básicamente estupendas para lucir en el jardín o, incluso, dentro del hogar. ¿Dónde las prefieres?

PUBLICIDAD

Y si aún quieres más manualidades con macetas, ¡estás de suerte! Te recomiendo unas macetas decoradas con pintura, unas macetas para plantas con libros y unas macetas pintadas a mano con diseños realmente estupedos. ¡No te las pierdas!

Relacionados: