null: nullpx
Manualidades

Maceta de fimo con forma de casita

Publicado 16 May 2012 – 02:05 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Siempre es un buen momento para hacer macetas de interior con las cuales decorar la casa o hacer un regalo, especialmente si las macetas son lindas y delicadas como las que nos presentan los amigos de sayyestohoboken. Vamos a ver las imágenes de este tutorial para aprender a hacer macetas de fimo con forma de casita.

Cómo hacer macetas de fimo

Me encanta hacer manualidades con fimo, porque es un material maleable, colorido, y muy fácil de cortar y modelar. Pero nunca he hecho macetas, y me ha encantado este tutorial que nos enseña a hacer estas macetas decorativas.

Para aprender a hornear el fimo o saber más sobre la forma de trabajar este material, puedes consultar el artículo descubre la pasta de modelar fimo o cómo trabajar con arcilla polimérica.

Materiales:

  • Arcilla polimérica (fimo)
  • Cuchillo
  • Rodillo
  • Papel de horno (antiadherente)
  • Impresora (opcional)

Paso a paso:

Imprime las plantillas de sayyestohoboken. Luego recórtalas y resérvalas.

Elige el color de la arcilla con la cual vayas a trabajar y estírala con el rodillo hasta hacer una lámina ni muy gruesa ni muy delgada (8 milímetros aproximadamente). Luego coloca sobre ella las piezas de la plantilla y recórtalas con el cuchillo. Lo mejor es usar un cúter o herramienta en punta para poder cortar de forma prolija la intersección de las líneas del techo y la chimenea.

Una vez que hayas cortado todas las piezas, une la base con las paredes. Para ello toma una pequeña cantidad de arcilla, haz un cilindro bien fino, colócalo en el ángulo (donde se une el suelo con la pared) y presiónalo para unir la masa.

Haz lo mismo con todas las piezas para armar la casita.

Al finalizar, alisa la superficie de la arcilla con las manos apenas húmedas o con una herramienta lisa, como una espátula.

También puedes hacer algún agujerito en la base o en los lados para el desagüe de la maceta.

Por último, asegúrate de que la pieza está bien unida y llévala al horno vigilándola constantemente. 

La temperatura del horno para endurecer el fimo tiene que ser de aproximadamente 130°C, y lo debes vigilar para que la maceta no se deforme ni se queme. Una vez que la pasta se ha endurecido, quitas la maceta del horno, la dejas enfriar y la rellenas con tierra.

Y ya tienes lista tu maceta con forma de casa. Si quieres ver más imágenes de este trabajo, ingresa en el tutorial de sayyestohoboken.

¡Hasta la próxima!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX