Lifestyle

Luminarias de hielo para el jardín

La que voy a compartirles en este artículo es una manualidad realmente maravillosa. ¡Me ha enamorado! Se trata de unas luminarias de hielo que nos proponen en willowday, un elemento decorativo de lo más original y perfecto para hacer durante la temporada de invierno con temperaturas bajo cero.

PUBLICIDAD

Es que, claro, necesitamos mucho frío para que este trabajo se conserve, por eso estas luminarias son adecuadas para lucir al aire libre en invierno y no dentro del hogar. Yo las colocaría, por ejemplo, en la baranda del balcón o tal vez sobre algún muro del jardín.

La imagen de estas luminarias hechas en hielo con una velita en un jardín cubierto de nieve me parece lo más romántica. ¿Y un detalle interesante? Son muy fáciles de hacer. ¡No te las pierdas!

Materiales:

  • Globos
  • Regadera o recipiente con boquilla, con agua
  • Congelador
  • Velas pequeñas
  • Tijera

Paso a paso:

¡Comienza a hacer estas hermosas luminarias!

Llena los globos con agua utilizando la regadera o cualquier otro recipiente con boquilla. Procura que los globos tengan diferentes tamaños; que algunos te queden más llenos de agua que otros. Hazles un nudo para cerrarlos.

Guarda los globos llenos de agua en el congelador. Cuando veas que el agua se hizo hielo y el globo tomó una forma bien sólida, retíralos de allí.

Consejo: No dejes que los globos se congelen al 100%; más bien, retíralos del congelador cuando se hayan solidificado en un 80%. Esto permite que algún lado del globo no se haga hielo, de manera que quede un espacio abierto y con la forma perfecta para colocar la velita adentro.

Corta la punta del globo (donde habías hecho el nudo) y quita el globo, como si fuera una cáscara o piel.

Vacía el agua que pudo haber quedado adentro a través del lado abierto. Y ahora sí, coloca una pequeña velita encendida. ¡Ya tienes tus propias luminarias de hielo!

PUBLICIDAD

¿Te gustó esta manualidad? Yo la voy a hacer, sí o sí.

Si quieres más ideas para hacer luminarias, intenta con las luminarias decoradas con sales de epsom, luminarias de papel para usar como centros de mesa y delicadas luminarias con calabazas.

Relacionados: