Lifestyle

Los cuidados del árbol duraznero

Muchas veces queremos plantar un árbol de duraznero, pero por la falta de conocimientos no sabemos bien cómo cuidar de él y este se marchita y muere sin dar un solo fruto. Así que hoy te diremos cuáles son los cuidados del árbol duraznero que debes seguir.

PUBLICIDAD

¿Cómo cuidar un duraznero?

Lo primero que debes tomar en cuenta para cuidar de un árbol de durazno es el lugar donde lo vas a poner. Los árboles de durazno no solo requieren de riego, también necesitan un lugar con plena luz de sol durante el día. Busca un lugar donde le llegue mucha luz de sol a tu árbol duraznero.

El suelo es importante para cuidar de un árbol duraznero, más aún si el durazno no tiene una buena tierra y lo has plantado desde cero, difícilmente crecerá o dará frutos.

Imagen Thinkstock

Cuida que el suelo tenga un buen nivel de PH. Si aún no has sembrado el durazno, es recomendable que prepares la tierra desde 2 años antes, para que cuando plantes el durazno la tierra tenga el nivel adecuado de PH, pero si no puedes hacer esto, preparar tierra de macetas que hayas tenido también puede funcionar.

Diariamente aplica composta orgánica, abono o césped viejo en la tierra para que el suelo nutra el durazno. Esta capa debe ser de 5 a 6 metros de diámetro alrededor de la base del árbol duraznero y 10 a 12 cm de profundidad.

Cuidados para plantar un árbol de durazno

El mejor momento para plantar un durazneroes durante la primavera, cuando el clima está estable entre calor y frío, cuando nace la nueva flora. La unión del brote debe estar 1 pulgada sobre el suelo. Demasiada profundidad puede matar al árbol.

Para cuidar del árbol de durazno es importante la poda regular porque el crecimiento de las ramas puede ser muy excesivo, además la poda también influirá en la producción de frutas del árbol.

PUBLICIDAD

Debes eliminar las ramas espesas que impidan llegar la luz al centro del árbol, así como también debes reducir el tamaño general del árbol una vez que ya haya pasado la temporada de brotes de frutos.

Imagen Thinkstock

Las frutas que estén más cerca del exterior del árbol crecerán más que las que estén adentro, por eso, una vez que las frutas hayan crecido bien, retíralas del árbol para que las otras puedan crecer sin que otras frutas les impidan la luz del sol o el ambiente.

Cada año tu árbol de duraznos va a necesitar 18 pulgadas de fertilizante. Sin poner fertilizante en el tronco del árbol, fertiliza los bordes exteriores del árbol. También riega con frecuencia el árbol, esto ayudará a la producción de frutas.

Cuidar un árbol de durazno no es una tarea muy difícil, pero si constante, pues si deseas tener un árbol duraznero sano y que dé muchos frutos, debes cuidarlo con empeño y paciencia.