La iluminación tenue es una de las características más resaltantes de la decoración para Halloween, pues crea un aspecto de terror al dejar cualquier habitación con poca iluminación; hoy en Las Manualidades te enseñamos dos formas para realizar linternas divertidas para Halloween de una manera original y con el uso de pocos materiales.
Linternas divertidas para Halloween


Puedes colocar estas linternas en cualquier lugar de la casa, pero lo más recomendable es que las utilices en espacios abiertos, y mejor aún en aquellos lugares en donde las puedas vigiliar de vez en cuando.
Linternas de papel para Halloween
Materiales:
- Bolsas de papel o papel A3
- Cinta adhesiva
- Velas
- Recipientes de vidrio (acordes al tamaño de las velas)
- Pintura acrílica color naranja (o el color de tu preferencia, mientras sea alusivo a Halloween)
- Botella de plástico con spray
- Marcador negro
- Arena
Paso a paso:

Si tienes a mano una bolsa de papel te ahorrarás buena parte del trabajo. Si se te hace muy difícil conseguirla, puedes fabricarla de la siguiente manera:
Utilizando un libro o una caja como base, envuelve el papel alrededor y une los bordes con cinta adhesiva.
Luego, dobla la parte inferior y une muy bien con la cinta adhesiva.
Cuando la pintura esté seca, coloca arena en el fondo de la bolsa e introduce el recipiente y la vela. ¡Ya tienes una linterna lista para decorar tu hogar!

Linternas de naranja
Materiales:
- Naranjas
- Exacto o cuchillo bien afilado
- Velas pequeñas
- Toalla
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es vaciar las naranjas. Para esto corta una de las partes para formar una especie de tapa. Saca con cuidado la pulpa de la fruta (puedes aprovechar para disfrutar de un rico jugo). Lava el interior y seca con una toalla.

Coloca la vela en el interior y enciéndela.

Lo ideal es utilizar esta linterna en exteriores, pues al rato comienza a despedir un olor muy fuerte a naranja que quizás a algunos no les guste.
Te invito a que hagas estas linternas y así complementes la decoración para Halloween. A esta idea le puedes sumar los murciélagos de papel para decorar en halloween y a la vez que entretienes a los más pequeños de la casa con estos dibujos de calaveras para colorear.




