Lifestyle

Linda cinta para bebés tejida en dos agujas

Encontré una linda idea para hacer una cinta para bebés tejida con dos agujas, y adornada con una bella flor, y sinceramente, quedé fascinada. La verdad es que no hay quien pueda resistirse a esta foto, y por eso, quiero compartir contigo esta idea, para que puedas realizarla en casa. Toma tus agujas y lee este paso a paso, que es muy sencillo.

PUBLICIDAD

Materiales:

Lana para bebés en dos colores (que combinen y contrasten)
Agujas de tejido, en número depende de la lana
Tijera

Paso a paso:

Para hacer esta cinta para bebés recién nacidas, tendrás que enganchar 68 puntos en tu aguja de tejido; luego de enganchar los puntos, cambia el color de la lana y comienza a tejer con un color contrastante al primero.

1a vuelta: 3 p. al derecho, 1 p. al revés (así hasta llegar al final)
2a vuelta: 3 p. al revés, 1 p. al derecho (así hasta llegar al final)
3a vuelta: igual a la 1a vuelta
4a vuelta: igual a la 2a vuelta
5a vuelta: igual a la 1a vuelta
6a vuelta: igual a la 2a vuelta

Cambia nuevamente de color de lana y teje una 7a vuelta, que será igual a la 1a vuelta que tejiste. ahora puedes rematar el tejido. Tendrás una tira que precisarás unir por ambos extremos. Sobre ese extremo colocarás una flor; yo te recomiendo que uses esta flor de organza o esta flor de cinta, pero puedes elegir la que más te guste.

Si quieres hacer esta cinta para una bebé mayor a 12 meses, el trabajo es igual, pero necesitarás enganchar 84 puntos en lugar de 68.

Les prometo que dentro de poco estaremos viendo cómo hacer la flor tejida que usó la creadora de la cinta; primero la haré ne casa.

Relacionados: