Existen algunas labores de limpieza en el hogar que no son negociables. La higiene en la cocina es una ellas y, justamente, ahora te propongoco conocer un par de métodos para la limpieza del microondas sin químicos.
Limpieza del microondas sin químicos

Por:Univision
Para limpiar el microondas no necesitas de productos de limpieza supecostosos: las recetas que te demos aquí te permitirán eliminar las salpicaduras de comida, los pegotes y eliminar el mal olor, todo en un mismo paso.
Cómo limpiar un microondas con vinagre
Qué necesitas
- Contenedor de vidrios espacial para hornos eléctricos
- Vinagre blanco
- Toalla de papel o paño suave
Instrucciones
- Toma un tazón de vidrio, especial para hornos eléctricos, y adiciona la mitad de agua y una cucharada de vinagre y colócalo dentro del microondas.
- Enciende el microondas por un par de minutos para que las paredes interiores se empañen y los residuos de grasa o mugre sean más fáciles de eliminar
- Saca el contenedor de vidrio, toma una toalla de papel o un paño suave y limpia dentro del microondas; ya verás como la mugre se elimina con facilidad.
- Ahora, saca los elementos que están en el interior del microondas y lávalos con agua y jabón.
Limpieza del microondas con limón
Qué necesitas
- Limón
- Agua
- Recipiente de vidrio apto para microondas
- Toalla de papel o paño suave
Instrucciones
- Toma un limón y cortarlo a la mitad, coloca ambas mitades del limón sobre un recipiente apto para el microondas y ponle apenas 1 cucharada de agua.
- Gradúa el tiempo del horno y déjalo al menos un minuto en funcionamiento. Lo ideal es que el limón se caliente y, gracias a la evaporación del agua, las paredes internas del horno se empañen.
- Cuando pase aquel minuto abre el microondas, toma una toalla de papel o un paño suave y retira los residuos de grasa o alimentos.
Consejos para limpiar el microondas
- Después de limpiar el microondas mantenlo un par de minutos abierto para ventilar el interior del microondas. Evita calentar o preparar alguna receta, justo luego de la limpieza.
- Una forma de mantener la limpieza del microondas es cubrir un poco los alimentos que llevas a él utilizando papel film.
- Debes limpiar el microondas una vez por semana.
- Si existe algún rincón difícil de limpiar utiliza un cepillo para remover los residuos.
- Si se derrama algún líquido dentro del microondas, trata de limpiarlo de inmediato.
- Evita el uso de limpiadores abrasivos dentro de tu microondas.
Esperamos que las instrucciones de limpieza del microondas sin químicos sean de utilidad a la hora de limpiar la cocina. Si quieres saber más sobre hornos, quizás debas saber cómo limpiar un horno eléctrico.






