Lifestyle

Las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir

Son pocas las personas que no conocen la filosofía del Feng Shui como método para armonizar varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos el hogar. Por eso, en lugar de hablar de cómo decorar siguiendo los principios básicos de esta filosofía desarrollada en China, te proponemos conocer las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir. ¡Porque las hay!

PUBLICIDAD

Reglas del Feng Shui difíciles de llevar a la práctica

Mapa Bagua

Una de las reglas del Feng Shui -a mi entender- difíciles de llevar a la práctica, es la realización del mapa Bagua. Éste se utiliza para saber dónde se sitúa cada una de las 9 áreas que existen dentro de una propiedad, el que a su vez se puede también trazar dentro de cada ambiente de forma individual.

Uso de la brújula

Esta es otra de las reglas que no me han permitido completar un sitio de Feng Shui por mí misma, quizá te ha sucedido lo mismo. En principio porque, según los entendidos, hay que tener una buen brújula para continuar porque es todo un arte medir los grados en que se encuentra la casa y comprender cuáles son las zonas débiles, y si está o no bien situada, entre otros aspectos para los que se utiliza la brújula.

Imagen Thinkstock

Realizar una cura

Este es un tema que, si bien tiene solución, cuando falta alguna de las 9 áreas que considera el Feng Shui, hay que realizar una cura, es decir cubrir ese déficit, y eso no sencillo de hacer. Las áreas del Feng Shui según el Bagua son:

  • Prosperidad
  • Fama
  • Amor
  • Familia
  • Salud
  • Creatividad
  • Sabiduría
  • Carrera
  • Dirección

La zona del noveno es el centro, esto se refiere a menudo como el son más auspicioso de un ambiente en el hogar o el trabajo. Cada área de la Bagua está asociado con un elemento de Feng Shui, así como un color.

¡Si se ha roto a la basura!

Esta es otra de las reglas del Feng Shui que es difícil de seguir, sobre todo cuando lo que se ha roto podría ser reparado y te gustaría que así fuera porque se trata de un objeto que viene de familia, o es algo que para ti tiene mucho valor y que no podrías comprarlo nuevamente.

Imagen Thinkstock

Evitar las malas vibras

Las malas vibras pueden ser evitadas o alejadas poniendo en práctica las reglas del Feng Shui, pero en algunas ocasiones se torna realmente muy difícil. Por ejemplo, el vivir al lado o frente a un cementerio; la existencia de grandes antenas o plantas generadoras de electricidad cercanas a nuestra casa; vivir en una esquina o calle sin salida; vivir en una casa sobre una pendiente; o el vivir en una casa situada al lado de un depósito de chatarra.

¿Coincides en que éstas son las reglas del Feng Shui más difíciles de cumplir? ¿Qué opinas?