¡Me encantan todo lo que tenga que ver con la guerra de sexos! Y, claro está, siempre gana el mejor: nosotras. Bueno, pero debo dejar mi fanatismo por las mujeres y ser objetiva para descubrir si es cierto eso que las mujeres dicen luego de convivir con hombres: ellos son más desordenados. ¿Será verdad? ¿Será un simple mito? Veamos algunos factores y me dices si es mito o no que las mujeres somos más ordenadas.
Las mujeres son más ordenadas que los hombres: ¿mito o realidad?

#1 Tradición de ordenar la casa
Aunque hoy en día la cosa sea un poco diferente, las mujeres aún cargamos con lo que a mi me gusta llamar "el karma del hogar". No me malinterpretes, no es que no me guste limpiar mi casa, que sea sucia o que tenga falta de amor por mi hogar, solo que no me gusta nada que seamos las mujeres las que "tenemos" siempre que encargarnos de la casa, aunque ahora estemos haciendo muchas otras cosas, ¿verdad?

Pero, como aún sigue instalado en la sociedad este concepto, las mujeres hemos ido aprendiendo, quizás por imitación, de nuestras madres, tías y abuelas este "arte de limpiar el hogar", organizar las tareas de los chicos, los horarios, establecer un lugar para cada cosa en la casa, entre tantas otras. Y queramos o no, eso nos hace tener ventaja sobre ellos en cuanto a la organización, ¿no lo crees?
TE INTERESARÁ: ¿Una casa limpia es sinónimo de una vida desperdiciada?
#2 Amor, ¿has visto mi...?
¡Típico! Cuando mi pareja me pregunta si he visto alguna de sus cosas siempre me enfurezco, porque no puedo creer que sea tan desorganizado como para no saber siquiera donde está su cargador del móvil. ¡Por favor! Sin embargo, me doy cuenta que nosotras siempre sabemos donde está todo porque somos más organizadas y porque...

#3 Nos gusta tener todo bajo control
Qué levante la mano la que no... ¡Vamos, seamos sinceras! Nos gusta saber dónde está cada miembro de la familia, qué se cocinará en la cena y el almuerzo de mañana, si los niños hicieron las tareas, si tu pareja hizo el favor que le pediste, si tu amiga ya tiene los resultados de su estudio médico... y así es con todo. ¿Me dirás que no?
#4 Rara vez perdemos algo
Al menos yo... y muchas mujeres que conozco. No conozco una mujer que no sepa donde está su blusa favorita, el delineador de ojos que tanto le gusta, o los pendientes que hace un año que no usa, pero guarda por si acaso le combinan con el próximo vestido que se compre. ¡Es ley!

#5 Podemos hacer varias cosas al mismo tiempo
Siempre hemos escuchado decir que las mujeres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, mientras que ellos no. ¿Y sabes qué? ¡Es verdad! Y eso nos da otra ventaja con la organización, porque podemos ordenar la ropa por colores a la vez que pensamos en el proyecto que hay que entregarle al jefe por la mañana y recordar que la carne estaba en el horno y hay que ver cómo está.
Luego de ver todo esto, ¿crees que es un mito o una realidad que la mujer es más organizada que el hombre? ¡Exacto! Otra de las batallas que las damas ganamos... Bueno, siempre terminamos ganándolas aunque ellos no lo sepan, ¿no?
SIGUE LEYENDO: Diferencias entre un hogar femenino y un hogar masculino





