null: nullpx
fb_ia

Adorarás estas 3 maneras ingeniosas de regar tus plantas cuando no estás en casa

Publicado 5 Oct 2016 – 09:32 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡La solución perfecta para cuando no estás!

Tener plantas en casa no solo es beneficioso, sino que además se ve muy lindo. El problema está cuando tenemos poco tiempo para cuidar de ellas, o peor aún, cuando nos vamos de casa por unos días y no tenemos forma de cuidarlas en nuestra ausencia. 

El lado bueno es que siempre hay una forma de solucionarlo, y en esta ocasión te presentamos 3 métodos para regar tus plantas cuando no estás en casa

1. Platillos

Este probablemente sea uno de los trucos más conocidos por todos, pero nunca está demás recordarlo. 

En un plato simple, de los que generalmente tenemos debajo de la maceta, coloca bastante agua. Teniendo en cuenta que la maceta tiene un agujero debajo, cuando tu planta necesite agua, la absorberá por allí. 

2. Sistema de irrigación con botella

Este sistema de riego inteligente es en realidad muy simple: todo lo que necesitas es una botella de plástico. 

Toma cualquier botella de plástico y haz varios agujeros pequeños por todas partes. A continuación, planta la botella casi por completo en la tierra, asegurándote de dejar el cuello y la apertura por encima del mismo. 

Llena la botella con agua, y a medida que el suelo se seca, el agua poco a poco se filtrará en el suelo, manteniendo las plantas hidratadas por aproximadamente una semana.

3. Riego para plantas pequeñas

Puedes usar un sistema de riego por capilaridad. Todo lo que necesitas es una manguera flexible y un recipiente de agua. 

Entierra la manguera en tu maceta para que pueda llegar a las raíces de la planta, y luego conecta el otro extremo al contenedor lleno de agua. ¡Y listo! Tu planta se encargará del resto. 

Ahora ya no tendrás problemas con el cuidado de tus plantas cuando te vayas de vacaciones. ¡Pruébalos todos!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaHogarVix