null: nullpx
Consejos

Las manchas de tinta

Publicado 1 Nov 2007 – 11:47 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

A todos nos ha pasado alguna vez de manchar la ropa con un bolígrafo. Tal vez haya sido una simple raya o un gran manchón en caso de que se te haya explotado el bolígrafo. De cualquiera de las dos maneras, no creas que esa prenda ya no tiene solución. Hoy te contamos varias recetas que podrás aplicar para este tipo de manchas.

Si se te ha manchado la ropa con tinta o tiene rayones de bolígrafo, una de la opciones que puedes tener en cuenta es calentar una olla con leche y luego sumergir la prenda hasta que la mancha desaparezca. Luego se procede a lavar la prenda como de costumbre.

Otra opción es utilizar laca para el pelo. Se aplica sobre la mancha y, una vez seca, se cepilla la zona con una solución de dos cucharadas de vinagre y cuatro de agua, ten en cuenta el material de la prenda. Si es muy delicada te va a convenir realizar el primer tratamiento.

Las manchas de bolígrafo también suelen desaparecer al tratarlas con alcohol. Para las de tinta, emplea jugo de limón o leche caliente y frota con suavidad hasta que la tinta se diluya. Si se trata de un tejido delicado, diluye el jugo de limón con un poco de agua para que sea menos agresivo a la prenda.

Ten en cuenta estos consejos, sobretodo para la ropa de los niños. Estas manchas son muy comunes en la ropa y en el guardapolvos. Para ahorrarte varios dolores de cabeza ya sabes que hacer.

Comparte