La verdad es que esta manualidad me parece muy original y se puede realizar con materiales que tenemos en casa guardados de cuando éramos chicos o quizás de nuestros propios hijos. Se trata de que vamos a realizar una lámpara con canicas, de modo que va a lucir como si estuviera realizada en vidrio y eso le otorgará un toque particular.
Lámpara realizada con canicas: simple y muy bonita

Materiales:
-2 Cuadrado de fibrofácil de 20 cm de lado
-2 Cuadrado de fibrofácil de 18 cm de lado
-2 Varillas de madera de 15 cm de largo
-Pegamento universal
-Instalación eléctrica
-Canicas
-Cartulina
-Pegamento siliconado o de 2 componentes
-Taladro
-1 Bombilla eléctrica
- Pintura acrílica color chocolate
-1 Pincel
Paso a paso:
Primero debemos realizar el centro de la lámpara y para eso recortamos el centro de los dos cuadrados de fibrofácil, uno de 20cm y el otro de 18cm. Luego, pegamos el cuadrado más pequeño sobre el más grande y hacemos coincidir las perforaciones. Pintamos todo eso con pintura color chocolate y dejamos secar.
Luego damos vuelta la pieza y del revés le pegamos con el pegamento universal las dos varillas para darle altura y así poder pasar la instalación eléctrica. Pintamos esa zona del color que más nos guste y pasamos por la perforación el cable y colocamos el portalámparas. A continuación, dibujamos un círculo de 16cm de diámetro sobre una cartulina y comenzamos a pegar las canicas con pegamento siliconado, una al lado de la otra.
Paso siguiente, seguimos pegando las canicas siguiendo el perímetro del círculo y vamos intercalando las canicas entre hileras y jugando con los colores. Ese procedimiento lo realizamos hasta que alcancemos la altura que deseemos para nuestra lámpara y luego resta solamente pegarla sobre la base ya hecha.
Vía | biensimple




