Juegos con reciclaje para niños: atrapa pelotas
Me encanta reciclar junto a los niños, pues es una forma estupenda de enseñarles a no generar tantos desperdicios que hacen mal a nuestro bello planeta.
Pero pensar ideas sobre cómo reciclar con los niños no es tan sencillo; lo mejor es encontrar algo que a ellos de verdad les interese. Por eso es que he pensado en este juego para chicos tan divertido.
Vamos a hacer juegos caseros para niños y vamos a hacerlos con materiales reciclados. Diles que te ayuden y comencemos ahora con esta hermosa idea.
Materiales
Botella de plástico. Cintas adhesivas estampadas. Cúter.
Paso 1
Este paso hazlo tú, el resto sí podrán hacerlo los chicos. Corta la base de la botella de plástico con el cúter. Usaremos la otra parte de la botella, así que puedes reservar ésta para otra manualidad, por ejemplo para una maceta.
Paso 2
Ahora sí, los niños pueden entrar en acción. Vamos a colocar una de las cintas adhesivas estampadas por todo el borde que has cortado con el cúter. De esta forma decoramos y protegemos el borde de este juego para niños.
Paso 3
Dobla la cinta hacia adentro, debe cubrir el borde por completo.
Paso 4
Usa más cintas estampadas para decorar. Queremos que este juego se vea bien divertido para los chicos.
¡Listo!
Para jugar coloca una pelota dentro y lánzala al aire. Tienes que atraparla con la botella, ¡que no toque el piso!
Continúa con ideas para reciclar con niños, así lograremos una nueva generación con verdadera conciencia en los impactos de la contaminación de nuestro planeta.