Los jardines japoneses se caracterizan por el empleo de materiales provenientes de la naturaleza, y los jardines japoneses modernos no se diferencian de este estilo clásico en la historia de Japón. Un jardín japonés tiene como fin crear un ambiente tranquilo para el descanso y la meditación.
Jardines japoneses modernos

Los elementos fundamentales que constituyen un jardín japonés moderno incluyen: agua, arena, piedras, grava, adornos, y algunos insumos de arquitectura.
A la hora de componer un jardín japonés nada perturba la armonía y la relación con las dimensiones del jardín, es decir, todo debe respetar la escala de los elementos presentes dentro de ese espacio.

El trazado de un jardín japonés moderno por lo general comienza con las piedras, elemento principal de todo el jardín. Las piedras se utilizan siempre en números impares y pueden ser colocadas aleatoriamente o agrupadas en formas triangulares.
Las piedras pueden ser utilizados para diferentes propósitos en el jardín japonés moderno. Se pueden utilizar como peldaños que proporcionan un punto de vista interesante para el observador, para sugerir una montaña o una colina o formando un camino de piedra que marca el sendero del jardín. El uso de piedras para representar las emociones humanas o monumentos naturales como colinas y montañas es una característica común en el jardín japonés moderno.
El agua también es importante, generalmente se la emplea en forma de lagunas, arroyos y cascadas.

Otra forma de representar el agua sin tener que hacer uso del agua es a través de la arena. Básicamente, diseñar un lecho de arena o grava que se rastrilla con el fin de crear un patrón que sugiere el agua ondulante.
Entre los adornos que se utilizan para decorar el jardín japonés las linternas de piedra no pueden faltar.
¿Quieren conocer un poco más sobre estos jardines?, entonces no pueden dejar de leer jardines japoneses y decoración de jardines con piedras.






