null: nullpx
Decoración

Cómo decorar la casa al estilo oriental

Publicado 11 Dic 2012 – 01:47 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La decoración de estilo oriental es una incógnita de todos los tiempos. Es un estilo decorativo que incluye todas las facetas de la vida y las diferencia de las occidentales una a una. La moda, la comida, la decoración, el diseño, los muebles, la iluminación, el modo de vida, comportamiento, costumbres… En todas estas facetas hay diferencias respecto al estilo occidental que más acostumbrados estamos a usar en nuestros hogares. Hablaríamos por tanto muchísimo de este estilo, pero sólo veremos el modo de decorar los espacios, fundamentalmente. Veamos entonces cómo decorar la casa al estilo oriental.

Formas y diseño

La forma de los muebles de estilo oriental es prácticamente minimalista. Es justo eso. Formas básicas. Es un estilo más depurado, más acordes a las creencias y los hábitos de vida, razón por la que los muebles acompañan esa "filosofía", es decir un mobiliario esencialmente minimalista. Por lo tanto si buscas decorar con muebles minimalistas, puede que este sea tu estilo. 

Las formas del diseño oriental entonces refieren a los volúmenes básicos, con aristas todo el tiempo principalmente. Además, son de proporciones menores que el mobiliario occidental tradicional, con alturas pequeñas.

Materiales y colores para decorar

En cuanto a los materiales, los más empleados son aquellos más cercanos a la naturaleza. Se utilizan por tanto las maderas, los tapices, las alfombras, los papeles, todo lo manufacturado y lo proveniente del propio medio incluyendo las plantas, decoración con jarrones con agua. El estilo oriental es el estilo de las energías, del Feng Shui y de todos esos matices relacionados con un estilo de vida más bien ecológico.

Busca por tanto muebles de madera y que combinen con cojines, mantas y tapices en texturas naturales, más bien crudas a la vista. El papel se emplea fundamentalmente para las luminarias, para tamizar la luz además de ser usado en las puertas, ya que las que se emplean son del tipo correderas y con cristales que se llevan bien con papel, y a veces con gráficas integradas al diseño. 

Los colores por tanto van sobre la gama de los marrones, beis y blancos, haciendo énfasis en verdes, rojos y hasta con negros en ocasiones. La iluminación para decorar también oscila sobre lo general con la natural y focalizada artificialmente, logrando ambientes de mayor intimidad.

Este estilo decorativo es el de lo místico, de la originalidad, del relax, de la buena calidad de vida, de la naturaleza, y el contacto con el interior. Es la decoración del equilibrio. Por eso opta por decorar la casa al estilo oriental para enfrentarte a tu hogar más desde el significado de la vida y no de las cosas. Es lo más importante. Al final, tu hogar es para ti y no para ser pura materia, ¿no te parece?

Reacciona
Comparte