Con lana de fieltro y jabón se hacen estos jaboncitos con esponja exfoliante, ideales para regalar. Esta semana en Arte en casa con Shimi vamos a hacer jabones de fieltro con una técnica de afieltrado muy sencilla que grandes y chicos podrán hacer. Es una manualidad muy linda para hacer junto con los niños y estoy segura que a ellos les va a encantar.
Jabones con esponja de fieltro

Cómo hacer jabones de fieltro
La lana de fieltro o lana cardada es un material muy lindo para hacer manualidades. En muchos casos se necesita la aguja de cardar, pero estos jabones decorados se hacen sólo afieltrando la lana con jabón. Vamos a ver a continuación el paso a paso, verán que es muy sencillo.
Materiales:
- Lana de fieltro (lana cardada)
- Jabón
- Una media de nylon (o calcetín)
- Agua caliente
- Jabón líquido
Paso a paso:
Comienza envolviendo el jabón en la lana de fieltro y luego haz un diseño de colores, colocando restos de lana de fieltro alrededor de la forma.

Coloca el jabón envuelto dentro de una media de nylon o calcetín.

Hazle un nudo y corta el excedente, de forma de hacer un paquete bien ajustado. Luego sumérgelo en un bol de agua caliente con un poco de jabón líquido y comienza a lavar el jabón, frotándolo para que haga espuma.

Continúa haciendo rodar el jabón como si te estuvieras lavando las manos durante varios minutos. A continuación colócalo bajo el grifo de agua fría para quitarle la espuma y apriétalo un poco para escurrirlo.
Luego corta el calcetín para sacar el jabón envuelto en fieltro.

Colócalo sobre una toalla y deja que se seque.
Verás que la lana de fieltro se ha apelmazado y cubre el jabón como si fuera una esponja. Este jabón se puede usar y, cuando se humedece y se frota sobre la piel, tiene un suave efecto exfoliante.
Luego se usarlo, lo debes dejar secar para que no se desarme la esponja.

Si quieres puedes poner los jabones sobre una jabonera. Y para ello, son ideales los que mantienen el jabón seco, como los que hemos hecho anteriormente en Arte en casa con Shimi.
Si quieres ver las jaboneras, mira el artículo Jaboneras de cemento.

Y de esta forma haces jabones con esponja de fieltro.
¿Verdad que es sencillo?
Esta técnica me parece ideal para hacer regalos con los niños, estoy segura que a ellos les encantará arremangarse, hacer rodar el jabón entre las manos y lograr estos lindos jabones con esponja para usar en la bañera.
Si quieres ver otra manualidad para regalar hecha con jabón, te invito a ver cómo tallar jabón. Es otra forma de hacer regalos artesanales y con esta técnica logras unos jaboncitos con forma de flor muy delicados.
¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!





