Los jabones son muy fáciles de hacer, y en esta ocasión aprenderás una nueva técnica, muy divertida. Se trata de los jabones con inclusiones. Son muy decorativos y sencillos. Puedes utilizar distintos materiales y darle un toque personal. Las inclusiones en este caso las vamos a realizar de jabón pero ten en cuenta para otras oportunidades que puedes optar por figuras de goma eva o foam. Te vas a divertir mucho haciéndolos y seguro que a los más chicos les va a encantar.
Jabón con inclusiones
Para este jabón precisas:
Jabón de base de glicerina transparente
Molde plástico para jabones. (Motivos geométricos 4 en 1)
Molde de plástico para jabones miniatura
Vaselina liquida
Colorantes para jabón en gel. Colores: Naranja, verde, rosa, azul, amarillo y blanco
Alcohol en spray
Esencia para jabones
Procedimiento:
-->
Para hacer las estrellas debes derretir un poco de la glicerina a baño María. No se debe calentar demasiado ya que sino se alteran las propiedades de jabón. Así que calientalo a fuego suave y muevelo con cautela. Cuando una parte ya se haya disuelto, retirala y deja que el resto se derrita por completo. A la parte que retiraste la debes teñir con el colorante amarillo, y volcarlo en el molde. En los otros moldes harás lo mismo con los colores restantes, menos el blanco.
Con todas las estrellas en los moldes, es conveniente que las pongas en la heladera por media hora. De este modo enfriaran más rápido y podrás desmoldarlas con facilidad.
Al jabón restante que has derretido debes teñirlo de blanco t poner la esencia. Con el jabón listo y fundido, debes volcarlo en el molde y rociar la superficie con el alcohol para que no se formen burbujas en la superficie. Es importante que no lo muevas hasta que haya cuajado un poco. Deja enfriar un poco y llevalo a la heladera por media hora. Cuando ya lo puedas desmoldar, envuelvelo en papel film, y luego de 48 horas ya tendrás tu jabón listo.





