Lifestyle

Invernaderos de bajo porte para nuestro jardín

Si no tienes un jardín muy grande pero quieres confeccionar un invernadero para proteger las plantas delicadas y sensibles o cultivar plantas que requieran de un ambiente más húmedo y cálido, te vamos a dar algunos consejos para que puedas realizar un invernadero de bajo porte para tu jardín.

PUBLICIDAD

Estos pequeños o mini invernaderos, que los puedes colocar en un lugar de la terraza ya que no ocupan mucho espacio, los puedes confeccionar y diseñar tú mismo, pero si no te sientes capacitado puedes encontrar en el mercado varios modelos de distintos tamaños y formas. Por lo general, están formados por una estructura plástica o de madera cubierta por una funda transparente de nylon que se clava a los palos para formar un recinto cerrado.

Imagen thinkstock

Es necesario instalar la estructura en una zona muy luminosa de la terraza. Luego introducir las plantas que necesiten mayor control y cuidado. Lo normal es colocar las plantas que necesitan una temperatura mínima de 10º C y máxima de 30º C.

Para lograr el microambiente adecuado debes de controlar la temperatura y la humedad del interior, tanto del ambiente como del sustrato o suelo y dejar una abertura para que se oxigene el interior del invernáculo. Si se descuida, lo que en principio debería servir de protección a tus plantas, puede ser peor que soportar la intemperie.