¿Buscas ideas para realizar nuevos proyectos? En LasManualidades continuamente te ofrecemos una gran cantidad de ideas para que intentes realizar en tu casa. Sin embargo, tú misma puedes inventar tus propias ideas. Si quieres crearlas tú misma te daremos algunos consejos para aprovechar tu creatividad al máximo y lograr resultados espectaculares.
Inspirate para crear nuevas manualidades
Un primer consejo es realizar una caminata. Cambiar de lugar puede ser una buena idea para inspirarte. Una caminata de 20 o 30 minutos antes de realizar tus manualidades puede darte algunas buenas ideas. Te inspirará y te sentirás mejor. Observa los colores de la naturaleza. De esa manera surgirán colores para aplicar en un collar, una tarjeta o cualquier otro proyecto. Además, la naturaleza también es una gran fuente de materiales. En tu caminata puedes llevarte algunas piedras, hojas o ramitas. Incluso, si tienes suerte, podrás conseguir conchas de mar u otros objetos especiales para luego incorporarlas en tus proyectos.
Si no tienes demasiado tiempo o demasiado espacio libre a tu alrededor puedes dar una vuelta por tu jardín o alrededor de tu cuadra. Llevate cinco o diez objetos al azar sin pensar demasiado. Luego vuelve a tu casa y usa al menos alguno de esos objetos en algún proyecto.
Las revistas pueden ser una gran fuente de ideas. No solamente las revistas de manualidades sino también cualquier otro tipo de revista que tengas en tu casa. Mirá las imágenes que más te gusten. Pueden ser figuras que te parezcan hermosas o que te sorprendan, por ejemplo: una combinación de colores o un diseño que quieras copiar. Mira esas imágenes y piensa qué te dicen. ¿Qué te sugieren? ¿Puedes inspirarte en ellas para crear una nueva manualidad? Otra forma de utilizar las revistas es para realizar nuestras manualidades, por ejemplo, puedes utilizarlas en un proyecto decoupage.
Otra manera de inspirarte es combinando tus intereses. Por ejemplo, si te gusta decorar cuadernos y a su vez te encantan las manualidades con telas puedes incorporar telas a la hora de diseñar un cuaderno. También puedes intentar hacer manualidades similares a la que te gustan. Por ejemplo, si estás un poco aburrida de hacer jabones puedes intentar hacer velas. O si te gusta utilizar cuentas de colores para crear collares puedes utilizar esas mismas cuentas para realizar un proyecto de decoración.
No olvides que no hay ideas que estén mal. No tengas miedo de crear nuevos proyectos e ir más allá de lo que dicen las indicaciones. ¡Tampoco olvides compartir con nosotros tus resultados!





