¿Por qué usamos camas con cabeceras? ¿Cuál es la importancia de la cabecera en la decoración? Algunos piensan que la cabecera de una cama desde su composición hasta la postura tiene múltiples efectos en nuestra vida, mientras que otros lo vemos como simple adorno. La cabecera puede enmarcar la cama y darle un tema al mobiliario o también puede considerarse como una necesidad para evitar los golpes contra la pared, así de simple.
Importancia de la cabecera en la decoración

La verdad es que la cabecera se ha vuelto un accesorio indispensable entre los muebles de una recámara. Según el feng shui, dado que la recámara es el lugar donde nos revitalizamos y llenamos de energía día a día, la cabecera tiene mucha importancia. No sólo debe colocarse según determinada orientación, sino que debe estar hecha de ciertos materiales. Sin embargo, su orientación depende mucho del diseño del cuarto y claro, en cuánto nos influencien las teorías orientales.
Pero sí es un hecho que con la cabecera es importante en la decoración de recámaras. Podemos darle realce a nuestra habitación: así tengamos muebles viejos o simples, con sólo enfocarnos en este único elemento, conseguiremos un efecto único y visible.
Cabeceras modernas
Si quieres contar con un elemento moderno, pueden servirte los siguientes consejos para elegir tu cabecera, te recomiendo buscar en revistas imágenes o visitar tiendas de diseño, esta última fue mi opción para inspirarme.
Las cabeceras modernas varían en mucho de las de antaño, dado que por lo regular se hacían de madera o metal y con piezas soldadas una de otra. Por el contrario las cabeceras modernas en su mayoría son de una sola pieza que puede ser rectangular o cuadrada pero que abarca desde el ancho total de la cama hasta toda la pared.
Elíjela de color fijo, los tonos de moda son los tierra, chocolate, vino, negro, naranja y blanco. Los materiales pueden variar desde madera, tactopiel, tela o vinil. Sin embargo es de notar que las tendencias nos permiten crear nuestras propias cabeceras con el material que queramos.
Cómo hacer una cabecera sencilla
Si estás pensando en redecorar la recámara y quieres cambiar la cabecera de la cama, basta con obtener una pieza de madera de las dimensiones que desees, de preferencia de forma rectangular que cubra aproximadamente 30 cm de cada lado a lo ancho de la cama.
Lo ideal es que comencemos por pegar un relleno de espuma sobre la madera. Posteriormente, cubrimos con tela o vinil, por la parte de atrás, engrapamos y listo. Para lograr un efecto más moderno podemos conseguir tachuelas forradas y colocarlas a lo largo de la madera de manera uniforme.
Si partimos de la cabecera como base, podemos elegir la ropa de cama así como los adornos de pared para armonizar el resto de la habitación. Es una manera simple de tener una habitación completa y a la moda. ¿Te gusta la idea?




