Lifestyle

Imitación de porcelana muy sencilla

La porcelana siempre es un detalle elegante y fino; pero este tipo de trabajo por lo general requiere de mucho tiempo y experiencia. Y por este motivo hoy te traemos una imitación de porcelana muy sencilla.

PUBLICIDAD

Se trata de una caja con relieves, con la imitación de porcelana en el centro. Esta hecha con una pasta modelable pintada, y cubierta con barniz brillante para conseguir el efecto de la porcelana. Es un trabajo muy sencillo.

Materiales:
Pasta modelable
Pinturas acrílicas
Barniz transparente al agua
Barniz cerámico (muy brillante)
Una jeringa

Procedimiento:

Lo primero que debes realizar es la "pieza de porcelana" con la pasta modelable. Realiza tu propio diseño o consigue alguno que te haya gustado. O bien, puedes hacer un circulo o un cuadrado liso, dependiendo de la superficie donde lo vas a poner. Cuando lo hayas hecho, dejalo secar hasta que este completamente duro. En ese momento ya podrás comenzar a pintarlo con las pinturas acrilicas. Usa tu imaginación.

Cuando la pintura este seca, aplica una capa de barniz al agua, y deja secar nuevamente. Ahora coloca la pieza de porcelana de la superficie que habías elegido. Es importante que quede entre relieves, por que de no ser así el barniz a colocar se escurrirá.

Cuando tengas la pieza ubicada debes comenzar a colocar el barniz cerámico. Para esto, debes utilizar la jeringa para rellenar la superficie. De esta manera lograras una capa gruesa, y no tendrás marcas de pincel. Cuando termines, dejalo secar en posición horizontal por unos días para que seque bien.

El trabajo ya está terminado, y te asombrará el resultado final. Podrás decorar algún rincón de tu hogar.

Vía: Exporosa

Relacionados: