Lo que todos conocemos como un simple papiro es en realidad una planta acuática que se utiliza para fabricar láminas, y lo bueno de esto es que es muy fácil de imitar. Y en esta ocasión vamos a hacer justamente eso, un papiro. Este tipo de lámina es ideal para realizar invitaciones o tarjetas debido a su textura. Es un trabajo sencillo y económico.
Imita un papiro

Materiales:
Rectángulos de gasas
Cola de almidón
Un pincel suave
Una hoja de plástico
Agua y café frío
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es diluir toda la cola de almidón en un poco de café frío, y luego añade un poco de agua. Tienes que ver que la mezcla no sea demasiado espesa, ni demasiado líquida, y asegurate de que no se formen grumos.
Ahora debes colocar todos los rectángulos de gasas en la hoja de plástico y aplicar la preparación realizada anteriormente, intentando que no queden burbujas de aire. Deja secar por un tiempo considerable.
Luego de que este seco, solo resta retirar el papiro de la hoja de plástico, con mucho cuidado de no romperlo. De esta manera ya tienes listo para usar tu papiro, y recuerda que es un lindo papel para realizar trabajos manuales.
Vía| BDM




